Unimetro
Una olla con sancocho en medio de la jornada de protesta.c
8:13 pm. Martes 19 de Diciembre de 2017
Concejo no aprueba facultades al Alcalde y empleados están sin pagos en Soledad
8:13 pm. Martes 19 de Diciembre de 2017
Dineros están disponibles en el banco, pero no pueden ser utilizados por falta de autorización del Concejo.

Con el propósito de reclamar el pago de salarios, prima navideña y demás prestaciones sociales, los trabajadores de la Alcaldía de Soledad iniciaron una jornada de protesta frente a las instalaciones del ente territorial en la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos).

Aseguran que para ellos y sus familias sería una Navidad muy triste no contar con dichos pagos.

Ante ello, el Alcalde Joao Herrera Iranzo aseguró que los pagos no se han podido realizar, pese a tener los recursos disponibles, ya que el Concejo de Soledad no ha aprobado las facultades que se requieren para hacer las respectivas modificaciones en el presupuesto.

“Este año hemos tenido buenos recaudos, los dineros para hacer los pagos están disponibles, pero el Concejo no ha aprobado las facultades”, aseguró el mandatario.

Indicó que de manera reiterada ha solicitado autorizaciones al Concejo para proceder con las modificaciones, pero de manera sistemática la corporación las ha negado.

Actualmente, el Concejo se encuentra en sesiones extras por lo cual confió en que entre miércoles y jueves apruebe las facultades para proceder a pagar.

Para ello, el municipio tiene la disponibilidad de 2.761 millones 40 mil 773 pesos con 34 centavos para pagar dichas obligaciones.

“Los concejales deben ponerse la mano en el pecho y pensar en la Navidad de los trabajadores y sus familias”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Video
m4w8wyzjTW8
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A