Jaime Charris, asesor de Cordeco, presentando el informe ante el Concejo.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Concejo de Barranquilla, tras el certificado de calidad Icontec

Sería el primero en la Región Caribe en obtener certificado de calidad.

Por primera vez el Concejo de Barranquilla tendría, para el mes de octubre, el certificado Icontec, así lo señaló la Corporación Para el  Desarrollo de la Costa Caribe –Cordeco-  según informe de avance e implementación sistema de gestión de la calidad.

A partir de un cronograma de actividades realizada por esta corporación, en conjunto con el Concejo, se conformó el equipo de trabajo a cargo del desarrollo de la implementación del sistema de gestión de la calidad.

Fue así como se revisó y ajustó el direccionamiento estratégico del Concejo (Misión, Visión y Principios), así como la formulación de la política, despliegue  y objetivos de calidad, igualmente se definió el mapa de procesos y se estableció un enfoque por métodos, estandarizados y normalizados de las actividades  realizadas por el Concejo.

Dentro de la política de calidad,  el Concejo Distrital de Barranquilla, se compromete a estudiar y aprobar proyectos de acuerdos (con seguimientos al Plan de Desarrollo), ejercer el control político (de manera coherente y confiable), brindando un óptimo servicio a la comunidad y generando espacios de participación ciudadana, ajustándose a la normatividad legal vigente, garantizando un talento humano competente e idóneo, en función del mejoramiento continuo del proceso con el fin de lograr el desarrollo integral y equitativo de la ciudadanía.

Así mismo se definieron y se elaboraron los formatos que harán parte del sistema de gestión de calidad, los indicadores para la medición de cada uno de estos procesos.

Según los consultores, se puede concluir que el proyecto se está ejecutando de acuerdo a los tiempos establecidos y es de resaltar el compromiso de la Mesa Directiva, el equipo administrativo y de todo el personal que labora en la Corporación edilicia.

En esencia, el objetivo es la normalización de las actuaciones del Concejo.

Para los concejales este tipo de gestión es importante, porque muestra el trabajo que vienen realizando a favor de la comunidad, de acuerdo con lo expresado por el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino Acuña, quien dijo además que es satisfactorio que por primera vez, la corporación tenga un reconocimiento de esta magnitud, lo que indica estar actuando bajo las normas legales para el beneficio de la comunidad Barranquillera.

Más sobre este tema: