Momento de los hechos
Momento de los hechos
Foto
Captura de video

Share:

Concejal, de acuerdo con ‘paloterapia’ para frenar a la delincuencia

La propuesta desató controversia en el país y entre las autoridades.

Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga, invitó a la comunidad a hacer justicia por su propia mano en caso de ver su vida y bienes amenazados por delincuentes.

La propuesta del dirigente político desató una dura controversia en la ciudad, que incluso ha trascendido por todo el país, ya que la inseguridad es uno de los temas de mayor preocupación ciudadana en Colombia.

El comentario del cabildante se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter en la muestra unas imágenes en las que se observan a varias personas golpeando a un presunto delincuente en el barrio Cabecera de Bucaramanga.

Luego de la publicación y tras las críticas que le llovieron, subió otro video en el que explica los motivos de sus palabras.

“Son imágenes muy fuertes, pero al final es el reflejo del pueblo bumangués harto, hastiado de ver cómo lo roba, cómo les quitan las cosas y cómo los agreden y nadie hace nada. No estoy de acuerdo con la violencia ni con la agresión, pero sí estoy de acuerdo que como ciudadanos nos defendamos, porque soy pastor, pero creo en la autoridad. Creo en que debo defender mi familia, defender mis hijos, por encima de quien quiera venir a hacer daño”, sostuvo el concejal Jaime Andrés Beltrán.

“Bucaramanga necesita recuperar la autoridad, porque si no la recupera el gobierno la recupera la gente (…) “No pueden venir hacer lo que quieran”, añadió sobre el tema.

Desde la Policía y la Alcaldía de Bucaramanga rechazaron las afirmaciones del concejal, y pidieron a la comunidad denunciar los casos de hurto y no hacer justicia por mano propia porque podrían ser judicializados por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales.

“Este señor cree que la violencia combatida con violencia disminuye, Jaime es el vivo ejemplo de las políticas retardatarias e inútiles, cuánto daño hacen estos personajes en la política nacional”, expresó un comentarista en contra del comentario del concejal.

Sin embargo, también se leyeron comentarios que decían. “Difundan estos videos y que ojalá los vean las ra*** para que lo piensen dos veces… malpa***** ladrones… ojalá la comunidad también se defendiera así contra políticos corruptos”.

 

Más sobre este tema: