Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZpS9_cNwM1w
Video
nJ5V9PA1LfE
Alberto Santofimio Botero, en una de las audiencias.
10:20 pm. Lunes 15 de Mayo de 2017
Conceden prisión domiciliaria a Alberto Santofimio, condenado por muerte de Galán
10:20 pm. Lunes 15 de Mayo de 2017
El dirigente Liberal está condenado a 24 años de cárcel.

El Juez 16 de Ejecución de Penas concedió prisión domiciliaria al exsenador Liberal, Alberto Santofimio Botero, quien se encuentra condenado a 24 años de cárcel como autor intelectual del asesinato del entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

Santofimio, recluido en La Picota de Bogotá deberá cumplir requisitos como una caución prendaria, utilizar un brazalete y cumplir todas las diligencias a las que sea citado.

La condena al dirigente Liberal se produjo en el año 2007 por parte de un Juez Especializado, decisión que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia 4 años más tarde.

Al momento de ratificar el fallo de primera instancia, la Corte concluyó la existencia de una alianza entre la mafia, en cabeza de Pablo Escobar Gaviria, y dirigentes políticos, para frenar la extradición de los máximos jefes del Cartel de Medellín.

El magnicidio se produjo el 18 de agosto de 1989 cuando Luis Carlos Galán Sarmiento subía a la tarima para presidir un acto político en la plaza principal del municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/sAbNgAjU1jE
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/ri%C3%B1a%20con%20polic%C3%ADas%20donde%20perdi%C3%B3%20la%20vida%20una%20persona%20en%20La%20Luz.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla