Unimetro
Unimetro
La Reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza Vargas, acompañando a grupos folclóricos locales.
5:47 pm. Sábado 17 de Diciembre de 2016
Con tambores, flauta de millo y Carnaval inició el Festival de la Máscara y el Bejuco
5:47 pm. Sábado 17 de Diciembre de 2016
Tradición y cultura caracterizan la X versión en el municipio de Galapa.

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza y el Rey Momo Germán Álvarez, fueron los invitados especiales para dar apertura al Festival de la Máscara y el Bejuco en su X versión, quienes a su vez izaron las banderas de varias danzas de la municipalidad como Congo Campesino, Toro Galapero y la Cumbiamba del adulto mayor.

En el primer día del Festival de la Máscara y el Bejuco, el municipio de Galapa se engalanó de tradición, cultura y diferentes expresiones del Carnaval.

En la actividad estuvo presente la Reina Central del Carnaval 2017, Alba Silvera Silvera; César de la Hoz, Rey Momo Infantil 2017; Xavier Ortega, Rey Momo 2016 y Maritza Herrera y Luis Celis, Reyes de los adultos mayores 2016.

Durante la actividad de apertura, los Reyes Centrales del Carnaval de Barranquilla 2017 impusieron banda a Orlando Zapata Barrios, Rey Momo del Carnaval de Galapa 2017. En el acto, Alba Silvera, Reina Central, agradeció la visita de quienes acompañaron ésta importante actividad.

Los reyes del Carnaval de Barranquilla con la soberana de Galapa, Alba Silvera Silvera.

"Galapa es el municipio que con sus danzas, máscaras y artesanías le realiza un importante aporte a la Fiesta del Carnaval, hoy determinado como patrimonio oral e inmaterial, es por eso que ante estos 120 artesanos les hacemos este homenaje", puntualizó la soberana del Carnaval de Galapa 2017.

Por su parte, Stephanie Mendoza, Reina del Carnaval de Barranquilla, dijo ante los presentes: "Agradezco a la Alcaldía de Galapa y a ustedes artesanos y danzantes por tenernos en cuenta y por preservar el legado cultural que da vida a nuestra fiesta; son ustedes con festivales como éste, los que demuestran que nuestro Carnaval es grande".

Entre tanto, Germán Álvarez, Rey Momo 2017, señaló en su intervención: "Aquí está demostrado que somos gente que durante los 365 días del año trabajamos por engrandecer nuestra cultura y el mensaje es a seguir posicionándonos como municipio cuna del folclor y las artesanías".

Las banderas de varias danzas fueron izadas durante la apertura del Festival.

El festival se extenderá hasta este domingo, con la finalidad de que propios y visitantes puedan disfrutar al máximo este festival que reúne a todos los artesanos y artistas del municipio, con la presentación de distintos grupos de danzas; dando a conocer lo mejor de la cultura de nuestro municipio.

En la programación del fin de semana serán premiadas las mejores parejas bailadoras de cumbia, entre muchas otras actividades.
 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GSmuhftvMuo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla