Guillermo Polo, Secretario de Gobierno del Atlántico.
Guillermo Polo, Secretario de Gobierno del Atlántico.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con salas virtuales “no habrá excusas para aplazar audiencias”: Guillermo Polo

288 audiencias de solicitud de libertad por vencimientos de términos se han cumplido en 2017.

Mil 700 millones de pesos le cuesta al Departamento del Atlántico el proyecto de construcción de 29 salas de audiencias virtuales que ejecuta el Gobierno seccional.

Así lo reveló este martes el Secretario de Gobierno, Guillermo Polo, quien presentó la iniciativa a la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrada, Martha Lucía Olano.

“Son 16 salas de audiencia para jueces de conocimiento,  para cada uno de los jueces que tenemos en los circuitos judiciales del Atlántico. Una para jueces de control de garantías, cuatro para la Cárcel Modelo, cuatro para la Penitenciaría El Bosque, una para la Distrital,  una para el Buen Pastor, una para el Oasis y una para la cárcel de Sabanalarga”, explicó Polo Carbonell.

Este proyecto nace de un diagnóstico que se hizo a la crisis de aplicación de justicia en el país y la congestión en los despachos judiciales.

“Reducir el número de audiencia programadas que no se realizan y reducir el número de libertades de quienes recobran la libertad porque el Estado no fue capaz de procesar la conducta en términos legales”, son los propósitos de este proyecto. 

“Esta solución virtual lo que nos permitirá es que no hayan más excusas, la virtualidad no quiere que nadie se mueva”, añadió

Se reveló este martes que en lo corrido de 2017 han sido 288 las audiencias de solicitud de libertad por vencimiento de términos porque no hay una pronta administración de justicia.

Para la Martha Lucía Olano, Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, “esto es modernidad por la virtualidad”.

“Ya se nos acabó la era de tener siempre las audiencias en un determinado sitio. Tenemos que tener movilidad con las salas de audiencia para poderles garantizar a la ciudadanía una pronta y eficaz administración de justicia”, dijo la alta Magistrada.

Resaltó Olano que “el Atlántico es el primer departamento que le hace una apuesta a esta virtualidad”.

“Agradecemos a nombre del Consejo Superior de la Judicatura, la iniciativa del gobernador Verano De la Rosa, al doctor Guillermo Polo, que están dedicados  que por medios virtuales podamos atender una mayor demanda de justicia”, indicó la Magistrada.

 

Más sobre este tema: