Con recursos de la empresa privada, pavimentan una vía principal en Galapa
La intervención en la primera etapa de la obra supera la donación de $180 millones.
Gracias a la donación por parte de la empresa privada, gestionada por el Alcalde de Galapa, José F. Vargas, se logró, a cero costos para el municipio, la pavimentación en concreto rígido de 70 metros lineales que se ejecuta en la carrera 15 entre calle 7 y 6, barrio La Florida, proyecto avaluado por más de $180 millones.
Ultracem, la Unión Temporal Mantenimiento 21, la Unión Temporal Galapa Desarrollo Para Todos, la Unión Temporal Desarrollo Vial, la Cantera Moviterra y el Consorcio Cementerio Cordialidad, quienes actualmente realizan obras en distintos sectores del municipio, donaron en su totalidad materiales, horas de maquinarias, apoyo con talento humano y demás, para hacer esta iniciativa realidad; destacando a Galapa como un municipio líder en la ejecución de obras de impacto con la gestión administrativa.
El mantenimiento y ampliación de la vía consiste en la reposición del pavimento rígido deteriorado, con un ancho mínimo de 6 metros y un espesor de 20 cm, con resistencia de 4200 PSI, que garantice el flujo de vehículos en ambos sentidos, soportado sobre una capa de subbase granular y un mejoramiento de la subrasante con suelo cemento y cal; resaltando el hecho que esta es una vía principal para el ingreso y la salida del municipio, en donde circulan permanente ambulancias y transporte de carga para el comercio, entre otros.
Por su parte, el Alcalde José F. Vargas, destacó su agradecimiento a las empresas que aportaron a este proyecto, “gracias a la atención que le dieron a nuestro llamado, hoy Galapa se convierte en un referente por llevar bienestar a la comunidad con vías de calidad. Valoramos el esfuerzo que hacen desde sus organizaciones; juntos construimos un municipio con progreso para todos”.
Resaltó que el trabajo realizado desde la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura garantiza una obra que cumple con las especificaciones técnicas requeridas por ley, entre ellas: la NSR10, normas INVÍAS, normas NTC y normativas del municipio.
“Galapa continua en su labor por ofrecer bienestar y mejor calidad de vida a su comunidad”, puntualizó.