EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Participantes en la competencia.
Participantes en la competencia.
Foto
Cortesía

Share:

Con récord de asistencia concluyó la carrera benéfica ‘Soy Marino’

La competencia deportiva fue organizada por la Fundación ENOP Mares de Colombia y busca recaudar fondos para las propias tropas y población vulnerable.

A partir de las 5:00 a.m. de este domingo, el Gran Malecón del Río se pintó de azul con la asistencia de los dos mil participantes que respondieron a la invitación de la Armada de Colombia para correr por los héroes que protegen los mares y ríos del país.

Esta carrera benéfica llegó a la 5ta edición ininterrumpida con la cifra récord de 2300 participantes: más de 200 en la modalidad virtual y 2100 en la presencial, siendo esta la primera competencia atlética de Barranquilla en desarrollarse en esta modalidad desde el inicio de la pandemia.

Los corredores de las categorías 15K, 10K y 5K disfrutaron de una mañana con rumba terapia, calentamiento y la muestra naval que los marinos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla presentaron para deleitar a los asistentes. 

Los participantes de la modalidad virtual, habilitada para quienes residen fuera de Barranquilla y de Colombia, se sumaron al evento de clausura a través de la transmisión realizada por Book Media producciones, en cabeza del productor audiovisual Carlos Alberto Herrera.

Participantes de todas las edades.

El Sargento de Infantería de marina David Taborda, llegó al lugar del encuentro apoyado por sus muletas y, por segunda oportunidad, participó en la categoría 5K. Con su lema ‘Mocho pero vivo’, que utiliza después de haber perdido una de sus piernas en una misión en los montes de maría, fue aplaudido por todos los asistentes quienes fueron testigos de su compromiso con la Armada nacional.

La premiación estuvo a cargo de los directivos de la institución militar y organizadores de la competencia atlética y recreativa donde cada uno de los ganadores obtuvieron sus trofeos y regalos de los patrocinadores que se sumaron a esta edición.

El capitán de navío de reserva naval Anwar María, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y del sector privado y anunció la 6ta edición de la Carrera Soy Marino para el mes de agosto del próximo año.

 

Más sobre este tema: