Unimetro
Artículo
Artículo
Con el cambio de equipo se espera que mejoren las condiciones del canal navegable.
3:21 pm. Sábado 28 de Agosto de 2021
Con piloto a bordo, la draga ‘Bartolomeu Días’ relevó a la ‘Taccola’ en el puerto
3:21 pm. Sábado 28 de Agosto de 2021
https://www.youtube.com/embed/ViViDd49JIA
A las 2 de la tarde de este sábado se produjo el cambio de dragas en el canal, ante el fracaso de la ‘Taccola’.

Definitivamente la draga ‘Taccola’ concluyó este mediodía, con más pena que gloria, su intermitente labor en el puerto de Barranquilla, siendo relevada en el trabajo por la ‘Bartolomeu Días’ a partir de las 2 de la tarde de este mismo sábado.

En ambos equipos los equipos han estado asistidos por los pilotos prácticos requeridos, pese a que aún Findeter no les ha resuelto el tema de facturación y pago por los servicios que han prestado desde el 16 de julio cuando inició trabajos la ‘Taccola’.

En efecto, de acuerdo con lo expresado por los propios pilotos consultados por Zona Cero, con la draga ‘Taccola’ los resultados no han sido los mejores.

“Hicimos un acuerdo con Findeter y empezamos a trabajar sin ningún problema. Sin embargo, en la parte administrativa a la fecha no hemos podido ni siquiera facturar el primer día de trabajo pasado un mes de servicio”, precisaron.

Confiaron en que esta primera parte del problema sea resuelto por parte de Findeter lo antes posible.

“La tarifa está acordada pero ni siquiera hemos recibido la orden de facturación”, recalcaron.

Tras las fallas registradas por la ‘Taccola’ la matriz Jan De Nul dispuso la draga ‘Bartolomeu Dias’ como ‘Plan B’ para darle continuidad al dragado contratado por el Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena.

Fue así como al momento de la llegada del equipo alterno los pilotos prácticos le plantearon a Findeter la firma de un contrato para que no se repitiera la situación que ha venido sucediendo con la ‘Taccola’.

Ante ello, Findeter remitió un contrato “con unas pólizas difícil de cumplir” y aún así se están tramitando.

No obstante, los pilotos prácticos atendieron el requerimiento del servicio para las 9 de la mañana de hoy, el cual fue cambiado para las 7 de la noche y finalmente reprogramado para las 2 de la tarde de hoy, como en efecto sucedió.

Esto quizás ante la posibilidad de que las dos dragas estuviesen trabajando de manera simultánea, por lo cual hubo que esperar la terminación de la labor por parte de la ‘Taccola’, siendo trasladada a la Sociedad Portuaria de Palermo, para que pudiese iniciar trabajos la ‘Bartolomeu Días’ que se encontraba en la zona de fondeo de Las Flores.

En el caso de la ‘Bartolomeu Días’, indicaron, se trata de una embarcación de características mayores 17 mil toneladas frente a las 4 mil de la ‘Taccola, implicando una ligera modificación con respecto al contrato acordado para este última.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/d4tOkeiUM14
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A