Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Alcalde Jaime Pumarejo recorriendo las calles del barrio 7 de Abril.
3:26 pm. Sábado 24 de Septiembre de 2022
Con parques, vías y viviendas, avanza la transformación en Localidad Metropolitana
3:26 pm. Sábado 24 de Septiembre de 2022
https://www.youtube.com/embed/xpmiN4Ny614
Han sido entregados 114 mejoramientos de viviendas y 836 metros de vías pavimentadas.

Con grandes obras de impacto social y proyectos de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, la Administración distrital sigue transformando los barrios de Barranquilla. 

El compromiso es claro: llegar a todos los sectores con la oferta institucional, logrando que los habitantes tengan acceso a los distintos programas para mejorar la calidad de vida de las familias barranquilleras.

En la Localidad Metropolitana son varios los frentes de trabajo que actualmente tienen en marcha obras como parques, vías, mejoramientos de vivienda, entre otros. En ellos estuvo el alcalde Jaime Pumarejo Heins con su equipo de gobierno inspeccionando y entregando proyectos hasta la puerta de sus hogares.

Mejoramientos de vivienda y vías

En el barrio 7 de Abril, el mandatario entregó 114 mejoramientos de vivienda. Tras llevar vías, ahora la Alcaldía distrital ingresó hasta las casas y remodeló el piso de la sala o pasillos, cocina y baños.  Este esfuerzo, indicó el Alcalde, es “un pequeño empujón que hacemos todos los que pagamos impuestos canalizados en obras que cambian vidas”.

Adicionalmente, en otro sector del mismo 7 de Abril realizó una inspección a la pavimentación de 836 metros lineales que representan el empalme de la Circunvalar con esa zona, así como calles internas. “Es casi un kilómetro de vías en 7 de Abril. Uno de los barrios más amplios de Barranquilla y que estamos muy próximos a decir que quedará 100% pavimentado”, por lo que aseguró que dentro de poco llegará a la inauguración para ponerlas al servicio de la comunidad. 

Sobre el impacto de los trabajos, el Secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que las personas están contentas y eso brinda gran satisfacción por el alcance de este programa que tiene alto interés social.

En total, con Barrios a la Obra, se pavimentarán en esta séptima etapa 29 tramos viales con una longitud de 5.466 metros. Con las etapas anteriores en 7 de Abril se han ejecutado 57 tramos viales, que representan 8.993 metros. Una vez finalice la intervención, los habitantes tendrán un total de 14.459 metros de vías recuperadas.

Nuevos parques y concha acústica para la Ciudadela

En los parques Pequeños Gigantes, en la Ciudadela 20 de Julio cuarta etapa, y Conidec, en el sector Ciudadela 20 de Julio, también estuvo el Alcalde Pumarejo confirmando a los vecinos que pronto pondrán fin a la espera de más de 30 años para tener los espacios adecuados que siempre han soñado. 

Con las máquinas a toda marcha, el Alcalde Pumarejo aseguró que las zonas intervenidas hacen parte de los cientos de miles de metros cuadrados que se están recuperando en Barranquilla, generando “equidad, seguridad, calidad de vida y futuro y optimismo para nuestros niños. Esta es la Barranquilla que nos merecemos, y aquí la estamos construyendo juntos”. 

El mandatario inspeccionó el avance de las obras que les brindarán a cerca de 54.000 barranquilleros de la localidad Metropolitana más de 6.000 metros cuadrados de espacio público nuevos y destacó la adecuación de la concha acústica que se encuentra dentro del parque Conidec y que tendrá 1.200 metros cuadrados, que incluyen graderías, concha y camerinos. Este espacio para la cultura tendrá capacidad para 250 personas y ya tiene una inversión aprobada de $995.000.000.

“Vamos a tener un megaparque, porque vamos a tener una cancha sintética con las mejores especificaciones de toda la localidad Metropolitana. Al mismo tiempo, al lado vamos a tener una concha acústica recuperada, como lo quería la comunidad”, dijo Pumarejo, quien aseguró que se proyecta inaugurar esta obra antes de marzo.

Adicionalmente, de los 4.754 metros cuadrados que tiene la obra - el parque Conidec-, 767 están destinados para zonas verdes, además habrá área de picnic, juegos infantiles, circuito de gimnasio biosaludable, bancas, cubos, plazoleta multifuncional, entre otros. En el parque se garantizará la libre circulación por medio de rampas que faciliten la movilidad.

De igual manera, el mandatario visitó el parque Pequeños Gigantes, que tiene 1.560 metros cuadrados y que es considerado por muchos un espacio del vecino municipio de Soledad, pero que sí pertenece al Distrito, tal como aseguró el alcalde al mencionar que queda muy cerca de donde nace el arroyo Don Juan. “Ahí estuvimos, en el último confín de Barranquilla viendo el hermoso parque” donde los visitantes encontrarán características similares que propicien el gozo y el sano esparcimiento de las familias vecinas. 

En ese sentido, habrá cancha múltiple, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoleta multifuncional, zonas verdes, bancas, cubos y mesas. También se adecuarán las zonas verdes y el paisajismo, además, se realizará el cambio de luminarias a tipo led y se garantizará el fácil acceso para personas en condición de discapacidad o movilidad reducida.

Para el Gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, estos espacios impactarán a la comunidad, quien es merecedora  de que lleguen más parques a este sector de la localidad Metropolitana. “Estos serán una serie de parques que se establecerán en la recta final del gobierno del alcalde Pumarejo, porque no hemos dejado de trabajar. Todas las semanas estaremos entregando un nuevo parque para la alegría de la gente, para las alternativas necesarias para las comunidades niños, jóvenes y adultos mayores, que se beneficiarán con las bondades del programa Todos al Parque”, dijo. 

Una de estas beneficiarias es Vera Ruiz, quien señaló que los niños, jóvenes y adultos mayores están contentos con los trabajos que se están realizando y que pronto serán una realidad. 

“La comunidad de la Ciudadela está agradecida porque este parque mejora la calidad de vida de los habitantes, ya que antes los niños no tenían donde recrearse en entornos aptos. Nos cambiará la vida a todos”, manifestó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_mWVXeRLU24
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre