La secretaria de Salud, Alma Solano.
La secretaria de Salud, Alma Solano.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Con obra del puesto de salud de Arroyo de Piedra, arrancó plan 'Salud para la Gente'

Proyectos de infraestructura en Luruaco, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Usiacurí y Piojó.

La Gobernación del Atlántico inició este jueves la ejecución de las obras de mejoramiento y adecuación del puesto de salud de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco. Los trabajos consisten en la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, mantenimiento de carpintería y acabados.
 
La secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, explicó que serán en total 287 metros cuadrados los que se intervendrán en el puesto de salud de Arroyo de Piedra, del cual se benefician casi cinco mil personas y donde se invertirán 413 millones de pesos.
 
“Hoy estamos en Arroyo de Piedra dándole inicio a la obra de adecuación del puesto de salud. Vamos a hacer la revisión de las redes eléctricas e hidrosanitarias; estamos contratando a la gente de la comunidad para que nos apoyen y se apropien de todas estas obras en los diferentes municipios. En el Atlántico las obras avanzan a toda marcha”, indicó la funcionaria.
 
Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, precisó que el propósito de la administración departamental con estas obras es en el mediano plazo mejorar la atención en salud de la población en general, especialmente en las zonas rurales.
 
“Aquí en Arroyo de Piedra queremos garantizar unos espacios adecuados, cómodos y confortables, con sus salas de espera, para la comunidad. Vamos a garantizar de manera permanente el suministro de energía con la colocación de un transformador, que nos ayude a que esos servicios que no han podido ser prestados, como la odontología, se puedan garantizar a toda la población. Además, vamos a garantizar reservas permanentes de agua y una planta eléctrica y, en caso de que falte alguno de estos dos servicios, se pueda continuar la prestación porque tenemos esa reserva. El compromiso con los atlanticenses es garantizar servicios de salud oportunos, pero con la calidad que ellos merecen”, recalcó Alma Solano.

La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, en nombre de su comunidad agradeció el apoyo del departamento que tendrá el municipio en materia de salud.
 
“Luruaco está feliz con la inversión que va a hacer el departamento para mejorar, mantener y construir puestos de salud en cada uno de los corregimientos. En el puesto de salud de Arroyo de Piedra se hará mantenimiento y por fin, después de tantos años de haber sido entregado por el Fondo Adaptación, vamos a tener servicio de odontología, porque nos están asegurando un transformador para que se pueda prestar ese servicio en el corregimiento”, puntualizó la mandataria municipal.
 
De acuerdo con el cronograma establecido para este comienzo de año, la próxima semana empiezan las obras de mejoramiento y adecuación del puesto de salud de Algodonal y la ESE Hospital de Santa Lucía, del puesto de salud de Bohórquez, en Campo de la Cruz; la ESE Hospital de Usiacurí y el puesto de salud de Hibácharo, en Piojó.
 
El Plan de infraestructura 'Salud para la Gente' incluye la intervención y dotación de 16 hospitales, 45 centros y puestos de salud, que beneficiará a 1.2 millones de habitantes en el Atlántico.

Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: