El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
Foto
Presidencia

Share:

Con nuevos operadores esperamos más nivel de calidad y confiabilidad: MinMinas

El funcionario habló de Aire y Afinia, operadores de mercados de CaribeSol y CaribeMar, reemplazos de Electricaribe.

El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, habló este lunes en Atlántico en Noticias, de lo que se viene para la región Caribe, a partir del 1o de octubre, con la llegada de Aire y Afinia, operadores de mercados de CaribeSol y CaribeMar, reemplazos de Electricaribe.

Arranca una nueva etapa para los usuarios y el manejo del sector eléctrico. Recordemos que que en CaribeSol están los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Este mercado será manejado por el operador Aire.

En CaribeMar, se encuentran el resto de departamentos de la Costa Caribe, y el mercado será operado por Afinia.

"Vamos a esperar un mucho y más elevado nivel de calidad y confiabilidad, de prestación de energía eléctrica en los 7 departamentos de la región. Ese es el objetivo final", indicó el Ministro de Minas y Energía.

Recordó que hay que hacer unas inversiones muy importantes en infraestructura, destacando que el Gobierno ya ha realizado varias.

"Se han invertido ya casi unos 3 billones de pesos e hicimos un conpes de más de 870 millones de pesos, para mantener el servicio mientras llegaban los nuevos operadores", puntualizó el funcionario.

Informó que en los próximos 10 años, los operadores tienen que tener un plan de inversiones de cerca 8.7 billones de pesos.

"En CaribeSol, Aire tiene que invertir 3.2 billones de pesos", agregó.

De acuerdo con el MinMinas, todas esas inversiones "se tienen que traducir en un mejor servicio".

Sostuvo que los operadores tienen que construir una relación de confianza con los usuarios, es decir, una mejor atención al cliente.

"El cambio es gradual con los nuevos operadores. El 1o de octubre no va a cambiar totalmente el servicio. El proceso gradual tiene que ir mostrando resultados en el corto plazo, sobre todo en el 2021", señaló el Ministro.

Escuche la entrevista completa:

 

 

Más sobre este tema: