Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bljvhbslKiA?rel=0
Artículo
La meta distrital es aumentar la cobertura en 4.500 cupos.
3:33 pm. Domingo 21 de Enero de 2018
“Con nuevas aulas y profes de calidad”, Alcalde Char da la bienvenida al año escolar
3:33 pm. Domingo 21 de Enero de 2018
Educación de calidad para todos, objetivo del Distrito de Barranquilla.

¡Se acabaron las vacaciones! A partir de este lunes los establecimientos educativos oficiales en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Bachillerato y Media, reinician sus actividades académicas.

“Cada año le brindamos a nuestros pelaos más calidad educativa, nuevas aulas, profes de primera y más oportunidades para ser ciudadanos formados con valores. Mañana iniciamos clases y estamos listos para darla toda este 2018. ¡Bienvenidos! ¡Qué nota estudiar!”, manifestó el Alcalde Alejandro Char al darle la bienvenida al calendario de este año.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, expresó que “iniciar clases es explorar nuevos espacios, conocer nuevas personas y adquirir nuevas experiencias. Mañana nuestros niños y jóvenes retoman agenda escolar y estamos listos para asumir un nuevo reto”.

Y agregó: “¡Ya estamos listos! Mañana nuestros niños y jóvenes tendrán su primer día escolar 2018 y estamos ansiosos por verlos retomar sus actividades. No hay nada mejor que iniciar clases con motivación. Nuestros estudiantes son el motor que nos impulsa a avanzar por una educación de calidad para todos los niños y jóvenes”.

La meta de la Administración para este año es aumentar la cobertura en 4.500 nuevos cupos, además de superar los logros y avances que hemos obtenido en materia de calidad educativa a nivel nacional.

Igualmente, en desarrollo de la Resolución 1730 de 2004, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, que reglamentó la jornada única y la intensidad horaria anual de los establecimientos educativos de carácter no oficial, dispone la intensidad horaria anual efectiva de 60 minutos que deben dedicar los colegios para desarrollar el plan de estudios contemplado en su proyecto educativo institucional. En ese sentido, los de Preescolar deben cumplir con 800 horas, 1000 horas en Básica Primaria y 1200 en Básica Secundaria y Educación Media.

También, los establecimientos educativos oficiales tendrán 40 semanas de trabajo académico con los estudiantes, durante los cuatro periodos que comprende el año lectivo. Terminado cada uno de ellos, los colegios deben presentar el informe académico de evaluación de los estudiantes a los padres de familia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ukxBVACLc4g?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/blRReIYZdHg?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla