El Presidente Duque y la Ministra Karen Abudinen.
El Presidente Duque y la Ministra Karen Abudinen.
Foto
@karenabudi

Share:

Con ‘Misión TIC 2022’, Colombia le dice al mundo que invierta en el país: Duque

Recalcó que con la puesta en marcha de este programa, se potencializa la llegada de Inversión Extranjera Directa al país.

En el lanzamiento de la ‘Misión TIC 2022’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que esta estrategia se convierte en un elemento fundamental para potencializar la llegada de inversión extranjera al país. 

“Esa apuesta, también, trae consigo otro elemento: En la medida en que nosotros tenemos las condiciones tributarias, logísticas, operacionales para atraer inversión extranjera al país, con este programa estamos llenando lo que muchos consideraban un vacío”, dijo el mandatario durante su intervención en el acto de lanzamiento de la estrategia, que se realizó en la Casa de Nariño. 

En ese contexto, el jefe de Estado aseveró que con el plan, que fue diseñado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colombia da un gran salto en la formación de capital humano para aprovechar el sector tecnológico en el país.

“El gran salto es que 100.000 jóvenes colombianos queden con las mejores habilidades para hacer programación multilenguaje en términos tecnológicos y hacer de Colombia el país de la mayor aceleración en transformación digital de América Latina y el Caribe”, recalcó.

El Presidente de la República, Iván Duque.

A renglón seguido, sostuvo que esta apuesta es un mensaje contundente para que la comunidad internacional siga invirtiendo en el país. 

“Hoy con esta agenda TIC 2022, nosotros estamos diciéndole al mundo que invierta en Colombia, que Colombia se convierta en el hub regional para toda la cuarta revolución industrial y, también, con el mensaje de que tendremos 100.000 jóvenes con la mejor capacitación posible para hacer los dinamizadores de esa cuarta revolución industrial en nuestro país”, agregó. 

Durante el evento el Presidente Duque estuvo acompañado por la Ministra de TIC, Karen Abudinen, y el Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz. 

Salto en conectividad

En su intervención, el jefe de Estado recordó que esta gran apuesta viene acompañada con el mayor salto de conectividad que adelanta la jefa de la cartera de las TIC. 

“Esto no viene solo porque la apuesta que estamos haciendo en el sector, también, implica el mayor salto en conectividad y esa es la primera tarea que tiene hoy la Ministra Karen Abudinen y es cumplir la meta de nuestro Plan Nacional de Desarrollo, para que en el 2022, en agosto del 2022, nosotros tengamos 70% de nuestro país, con internet de alta velocidad”, afirmó. 

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Agregó que la meta es llegar con “10.000 puntos digitales en la geografía nacional que conecten a más familias con las oportunidades derivadas de la tecnología”.

Compromiso por Colombia

Por último, el Presidente Duque recordó que dentro del nuevo Compromiso por Colombia, el Gobierno tiene como meta la formación de 100.000 programadores, para que accedan a las oportunidades laborales derivadas de la cuarta revolución industrial, con una inversión que superará los $2,2 billones. 

También se busca ejecutar más de 17 proyectos de transformación digital, que incluyen trabajo remoto, digitalización de servicios del Estado, ciberseguridad, profundización del comercio electrónico, telemedicina, formación virtual y tecnologías para la inclusión financiera.  

“Como lo dijimos el 20 de julio, esta formación de 100.000 programadores, esa  apuesta por la economía digital, esos 17 mega proyectos de economía digital van a hacer de Colombia un lugar más admirado de lo que ya es por los pasos que se están dando en la cuarta revolución industrial”, puntualizó.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: