Alfred Santamaría Linero, recibiendo las distinciones por parte del Alcalde, Alejandro Char.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Con ‘MiaQuilla´ nos convertiremos en el mejor aliado de Barranquilla”

Asegura el barranquillero Alfred Santamaría, candidato a la Alcaldía de Miami Dade, tras ser condecorado por el Alcalde Alejandro Char.

El barranquillero Alfred Santamaría Linero, candidato a la Alcaldía de Miami Dade, aseguró que de alcanzar esa posición “nos convertiremos desde la Capital de Las Américas en el mejor aliado y amigo de Barranquilla”.

Santamaría hizo la afirmación tras ser condecorado por el Alcalde Alejandro Char Chaljub y el Concejo de Barranquilla.

Sostiene que su propósito es contribuir con Barranquilla en temas como educación, cultura, comercio y deportes.

“Si ya está un esquema que está funcionando lo vamos a copiar y si hay que construir uno nuevo lo vamos a construir. Tengan la certeza que este colombo – americano de raíces barranquilleras está orgulloso de su país y va a trabajar de la mano junto con este Alcalde que admiro”, expresó.

Señaló que con la alianza estratégica ‘MiaQuilla’ (Miami – Barranquilla) “vamos a hacer cosas juntos. Lo importante es que está la voluntad y el corazón para construir grandes hechos. Le pedimos a Dios sabiduría para que nos permita hacer cosas interesantes que le den mejor calidad de vida a la familia, que es lo que queremos”.

Por su parte, el Alcalde Alejandro Char Chaljub elogió a Santamaría. “Que suerte para nosotros los barranquilleros de tenerlo allá, sobre todo en un país que ha sido modelo en temas deportivos. Uno se queda con la boca abierta con tantas medallas de oro que gana Estados Unidos, de tantos deportistas que forman desde muy pequeños. Desde chiquitos están los instructores en los colegios, profesionalizándolos desde muy pequeños, no solo como deportistas sino también como seres humanos. Atlántico y Barranquilla quieren tener medallas de oro que hace rato estamos escasas de ellas, por eso esta alianza es estratégica”.

El Concejo de Barranquilla también le hizo un reconocimiento al candidato a la Alcaldía de Miami Dade, Alfred Santamaría Linero.

Recordó que en campaña se comprometió a que el deporte y la cultura romperán todos los precedentes.

“Vamos a multiplicar por diez los recursos para educación, cultura y deportes. Nos gastamos 8 años haciendo 45 puestos de salud, 120 colegios, ya cerramos esa brecha que había que cerrarla con urgencia. En este momento las inversiones que se harán en cultura y en deportes serán los grandes detonantes de una Barranquilla nueva, preparada, culta y, por supuesto, justa y equitativa”, puntualizó.

Alfred Santamaría Linero es graduado en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y con Maestría en Administración Pública y Privada en la Universidad Nova Southeaster.

Ha ocupado importantes cargos en el Estado de la Florida, entre ellos, Asistente Del Alcalde Condado de Miami Dade, y del Alcalde de Coral Gables Don Slesnick. También trabajo como enlace con la comunidad en la entidad gubernamental South Florida Workforce, la cual es responsable de promover la creación de empleos y asistencia con fondos gubernamentales a empresas del condado de Miami Dade.

Igualmente, ha trabajado en diversos programas comunitarios y de orden publico, ayudando a diferentes organizaciones que promueven el bienestar social tales como Club Rotario y del Club De Leones, STOP TV inc., Fundación Colombo Americanos Unidos, Coalición Colombo Americanos, y miembro de Junta directiva del World Trade Center Miami, que promueve el comercio y creación de empleo en Miami Dade. 

Más sobre este tema: