EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Cajacopi EPS realiza jornadas de salud.
Cajacopi EPS realiza jornadas de salud.
Foto
Cortesía

Share:

Con ‘Mañanas de bienestar’, Cajacopi EPS conmemora Día Mundial de la lucha contra el sida

La jornada de salud se llevará a cabo este viernes.

Este viernes 1 de diciembre se realizará la última jornada de ‘Mañanas de bienestar’ en todos los territorios donde Cajacopi EPS hace presencia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el sida.

La entidad señaló que para esta actividad dispondrán de profesionales capacitados para atender a los usuarios en temas de promoción y prevención de esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas. 

“Nuestra intención, más allá de prestar un servicio, es informar a la gente sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad a través de las medidas establecidas para evitar el contagio, además, de concientizar a la población sobre lo bueno que es identificar el virus a tiempo, puesto que eso les garantiza calidad de vida con un tratamiento adecuado”, indicó la subgerente de Gestión del Riesgo en Salud, Silvana Lasprilla Fawcett.

La barrera de los 10.000

A la fecha, ‘Mañanas de bienestar’ ha logrado llegar a 9.531 colombianos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena, Boyacá, Meta, La Guajira y Cesar, una cifra que supera las expectativas trazadas y que muy seguramente pasará de los 10.000 este viernes, sostuvieron.

El Gerente de Cajacopi EPS, Roberto Solano Navarra, aseguró que esta actividad tiene un objetivo claro: acercar la compañía a los usuarios para llevar todo el componente de prevención y así propender por la salud de ellos.

“Estamos comprometidos con la salud de nuestros afiliados y, por eso, trabajamos diseñando estrategias que nos acerquen y les faciliten el acceso a nuestra oferta de servicios”, dijo Solano Navarra. 

Quienes se acercan a las jornada de ‘Mañanas de bienestar’ reciben atención en servicios de citologías, inserción y retiro de implantes subdérmicos, mamografía, enfermería, psicología, nutrición, trabajo social, salud mental, vacunación regular, vacunación covid-19, salud oral, medicina general, I breast, entrega de medicamentos, prueba rápida de sífilis y VIH, tamizaje VPH y tamizaje de riesgo cardiovascular, entre otros servicios.

En total, revelaron que han realizado ocho jornadas, con la del viernes se completan nueve, una cifra que supera las que realizaron en el 2022, donde atendieron a 5.876 afiliados.

Más sobre este tema: