El diálogo final para levantar el hecho.
El diálogo final para levantar el hecho.
Foto
Cortesía

Share:

Con intervención de la Arquidiócesis: exestudiante se desencadenó en la Unimetro

Directivas de la Metropolitana reportan normalidad en las actividades.

El exestudiante Samuel David Arredondo Galezo, finalmente desistió de su decisión de encadenarse para cerrarle la salida al personal administrativo y médico de la Clínica de Odontología de la Universidad Metropolitana.

Y lo hizo gracias a la intervención de la Arquidiócesis de Barranquilla a través del reverendo Carlos Julio Macías, quien a su vez es miembro del Consejo Directivo de la institución.

En el diálogo final también intervinieron sus familiares cercanos y representantes de Unimetro.

“Ofreció disculpas, pero advirtió que insistirá ejerciendo sus acciones legales”, manifestaron directivos de Unimetro al final de la tensa jornada en la que 13 funcionarios de la Clínica quedaron retenidos, por lo cual hubo necesidad de recurrir al Gaula.

Las directivas de la Universidad Metropolitana reportaron que tras la grave situación protagonizada por el exestudiante, expulsado “por generar alteraciones de orden público contra la institución”, regresó la normalidad académica y administrativa en la entidad.

Arredondo Galezo cursaba el noveno semestre de Odontología cuando fue expulsado en 2020. Tras dos tutelas recobró sus derechos, el proceso disciplinario en su contra se rehizo y se confirmó la expulsión cuando ya cursaba el décimo semestre.