EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Envases de gaseosas y agua
Envases de gaseosas y agua
Foto
Zona Cero

Share:

Con "gota mágica" vendedores ambulantes sellan envases cuando adulteran gaseosas y agua

Así lo revelaron testigos del episodio en que un vendedor ambulante fue grabado reenvasando gasesosa.

Tras el video que se hizo viral cuando vecinos de un establecimiento de venta de autos grabaron en el norte de Barranquilla a un vendedor ambulante reenvasando en botellas de 200 mililitros una gasesosa de 3 litros, salen a relucir detalles de esta modalidad de "tumbe" a los ciudadanos, poniendo además en peligro la salud de sus clientes.

Al vendedor ambulante pillado in fraganti por trabajadores de una venta de autos del norte de Barranquilla no le importó que los grabaran y le reclamaran por el fraude antihigiénico a sus clientes, expuestos a enfermedades por su mala práctica.

En ese momento, tras el reclamo de vecinos que se aglomeraron en el sector, pese a que se llamaron a las autoridades de Policía, estas nunca aparecieron en el lugar.

Testigos de los hechos y quiénes allí estaban dijeron que pese a que el vendedor ambulante en cuestión no vende en esa esquina, varias veces lo habían visto con bolsas negras como la que cargaba ayer en la tarde con botellas plásticas vacías, y botellas de gaseosa grandes.

Carlos Gómez, el comerciante que grabó el video, dijo que salió a la puerta de su negocio cuando sus compañeros de trabajo lo alertaron.

"Yo salgo  y me dicen no que el tipo que está reenvasando una Coca Cola de tres litros en envases personales.  Yo me vine y me puse a grabarlo. Yo si veía que el tipo todos los días llegaba aquí. Y no le paramos bola. Llegaba con el carrito", recordó.

Gómez se expresó alarmado por el tema sanitario. "Con ese coronavirus aquí asustado", dijo. Anotó que se está propenso a "otra enfermedad, o un parásito en esa botella que estaban hasta sucia. El tipo antes de reenvasarla, las olía y yo digo, teso el hombre".

Cuando se le preguntó a uno de estos testigos cómo hacía el vendedor para que el envase de la botella apareciera como "sellado", respondió: "sencillo, le echan gota mágica y listo".

Esto le permite a un desprevenido cliente sentir que está abriendo una botella de gaseosa "sellada".