Soledad sigue realizando operativos para hacer respetar el toque de queda.
Soledad sigue realizando operativos para hacer respetar el toque de queda.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Con Fuerzas Militares, Soledad refuerza operativos durante el toque de queda

Se han aplicado 3 mil 957 comparendos.

Soledad sigue realizando operativos de control durante el toque de queda que se estableció mediante decreto 170 del pasado 8 de mayo.

Los operativos se realizan bajo la coordinación del secretario de Gobierno Municipal, Rosmell Hernández Bresneider, y en el mismo participan personal de la Policía Nacional, Ejército, Tránsito Municipal y funcionarios de otras dependencias administrativas, según indica la entidad en comunicado de prensa.

En los operativos se han inmovilizados un número importante de vehículos y se han aplicado 3 mil 957 comparendos según informó el coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Durante el toque de queda queda prohibida la circulación de vehículos y residentes en las calles del municipio desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, de lunes a viernes.

Durante el fin de semana, el toque de queda rige desde las 8 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del lunes siguiente.

El toque se fijó desde el 11 de mayo y se extiende hasta el 25 de este mes.

De acuerdo con el comunicado, el Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales recordó que la violación del toque de queda, del ‘pico y cédula’ y de la ley seca acarrea amonestación y comparendos equivalentes a un salario mensual legal vigente.

El mandatario de los soledeños conminó a los habitantes del municipio de Soledad, a reforzar las medidas de autocuidado, en procura de prevenir el contagio del Covid-19.

Para tal efecto, cada persona debe seguir las siguientes recomendaciones:

Cada tres (3) horas, lavarse las manos con abundante agua y jabón durante al menos veinte (20) segundos.

Tomar agua durante el día. (hidratarse).

Taparse nariz y boca con el antebrazo (nunca con la mano) al toser o estornudar.

Evitar el contacto directo, no saludar de beso, mano o dar abrazos.

En caso de presentar síntomas o afecciones respiratorias utilizar el tapabocas permanentemente y quedarse en casa.

Presentar síntomas de alarma (dificultad respiratoria, fiebre de más de 38 por más de dos días, congestión en el pecho en niños) debe llamar a la línea de telefonía fija 3282996, o informar al correo contactenos@soledad-atlantico.gov.co. El sistema de salud priorizará la atención domiciliaria de estas emergencias.

Cuidar a los adultos mayores, verificar su estado de salud diariamente, si presentan síntomas gripales.

Cada persona que llega de la calle, debe tomar un baño completo, limpieza de manos, cara, y cuello colocar la ropa en remojo con agua y jabón de forma inmediata.

Con información de la Alcaldía de Soledad

Más sobre este tema: