La Ministra Elsa Noguera y el Alcalde Alejandro Char, durante la entrega de los títulos.
Foto
Minvivienda

Share:

“Con entrega de títulos queremos que Barranquilla sea ciudad de propietarios”

Dijo la Ministra Elsa Noguera al formalizar la titulación para 215 familias en el barrio José Antonio Galán.

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y el Alcalde Alejandro Char, llevaron alegría a 215 familias del barrio José Antonio Galán, en Barranquilla, a quienes hoy le hicieron la entrega oficial de los títulos de propiedad de sus viviendas.

“Cuando llegan los títulos de propiedad le cambia la vida a las familias porque dejan de sufrir y dejan de pensar que les van a quitar la casa, estamos felices de acompañarlos y nos sentimos muy orgullosos de lo que está pasando en los barrios de Barranquilla, queremos que esta ciudad sea de propietarios”, dijo durante su intervención la jefe de la cartera de Vivienda y Agua.

William Villalba Ávila, uno de los beneficiarios, cuenta que vive hace 40 años en el barrio y que por fin se va a sentir seguro en su casa, “para mí y para mi familia es muy importante porque ya nos sentimos propietarios, antes nos sentíamos dueños del material pero no de la tierra ahora con la titulación somos los dueños de las dos cosas, eso nos da fuerza para sentirnos mejor y para hacer esfuerzos encaminados a mejorar la casa”.

“Da gusto ver que lo que están planeando los grandes urbanistas, Ministros de 193 países, está ocurriendo en los barrios de Barranquilla, y eso es dejar de ignorar que los barrios vulnerables de las ciudades necesitan la inversión del Gobierno y es lo que se está planteando en la nueva agenda urbana: pavimentar las calles, sembrar árboles, llevar salud y educación. Lo que ha hecho el Alcalde de Barranquilla es construir la ciudad pensando en la gente”, concluyó la Ministra Noguera. 

La meta del Ministerio de Vivienda y de la Alcaldía de la capital del Atlántico es entregar tres mil títulos de vivienda hasta diciembre y que la cifra llegue a 15 mil al finalizar el cuatrenio.

Más sobre este tema: