El Covid-19 no se ha ido y sigue haciendo estragos en el Atlántico.
El Covid-19 no se ha ido y sigue haciendo estragos en el Atlántico.
Foto
Archivo.

Share:

Con el reporte de hoy, Soledad llegó a los 1.000 muertos por Covid-19

Con los 4 fallecimientos registrados este lunes.

Este lunes el municipio de Soledad llegó a la desafortunada cifra de mil muertos por Covid-19 desde que se inició la pandemia hace un año en la población. 

El Ministerio de Salud reportó esta tarde 4 fallecimientos más a causa del virus y así la población acumula las mil muertes, lo que representa el 4% de los casos reportados.

Este municipio es, después de Barranquilla, la población más afectada por la pandemia en el departamento del Atlántico. 

La población ya suma más de 25.800 casos reportados, de los cuales más de 940 están activos y más de 23.800 se han recuperado, según cifras que maneja la misma Alcaldía de Soledad.

Las autoridades insisten a la comunidad en no bajar la guardia con respecto al uso de tapabocas, evitar aglomeraciones, reuniones sociales, mantener buena ventilación natural en hogares y oficinas y tener un constante lavado de manos.

La falsa seguridad que ha generado la llegada de las vacunas ha llevado a que la comunidad se relaje con los protocolos de bioseguridad.

Precisamente, el proceso de vacunación avanza, pero es claro que no se puede dejar de aplicar los protocolos para la prevención del Covid-19.

En Soledad ya van aplicadas más de 6.400 vacunas contra el Covid-19, de los cuales más de 2.100 corresponden a trabajadores de salud de la primera línea, más de 4 mil a mayores de 80 años y más de 230 a la población entre los 75 y 79 años.

  

Más sobre este tema: