El Alcalde Joao Herrera y la  primera gestora Alba Olaya, frente al Monumento.
El Alcalde Joao Herrera y la primera gestora Alba Olaya, frente al Monumento.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Con el Monumento a la Madre inició ‘revolución de parques’ en Soledad

El nuevo escenario está localizado al lado del Cementerio Central del municipio.

El 12 de octubre del 2017 se puso la primera piedra del parque Monumento a La Madre, y a partir de entonces inició la revolución de los escenarios recreodeportivos en Soledad.

Antes de cumplirse el año, la Alcaldía de Soledad entregó a la comunidad éste y otros espacios transformados en zonas urbanísticas, que han impactado en la calidad del tiempo libre de los soledeños.

La jornada de entrega del parque Monumento a la Madre se llevó a cabo este fin de semana y contó con la interpretación musical de los niños de la Fundación Escuela de Música Armonía de Paz, quienes con su canto y al sonar de los violines, les rindieron un homenaje a las madres, en fecha de amor y amistad.

Jóvenes disfrutando los juegos.

“Satisfacción tremenda, verlo lleno de gente, de niños, despejado de malhechores, marihuaneros y borrachos que encontramos aquí, que ya no están ni estarán más nunca. Solo niños, padres de familia y vecinos”, destacó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

En el mismo sentido se pronunció la gestora social y de paz de Soledad, Alba Olaya, quien recordó que el nuevo parque era un sueño de ellos y de la comunidad.

“Desde que llegamos aquí, en 1985 y para desplazarnos hasta la Notaría, teníamos que pasar por esta calle. Yo siempre miraba el parque y veía esto oscuro, no veía niños jugando y estaba convencida que podía ser un hermoso parque”, recordó Olaya de Herrera con satisfacción por esto que ella llamó “un milagro de amor para la niñez soledeña”.

Descubriendo la placa conmemorativa.

La comunidad en general destacó que esperaron 60 años, y cansados de la inseguridad que se vivía en el sector, emprendieron esta lucha que se hizo realidad en la actual administración.

“Agradecemos al Alcalde por este espacio grandísimo que nos ha brindado. Este parque no es nada de lo que era esta zona 30 años atrás. Nosotros tenemos mucho tiempo de estar parchando acá, primera vez que vemos un cambio total, nos hemos comprometido con la administración de mantenerlo organizado y enseñar el sentido de pertenencia”, señaló José Sandoval, coordinador del barrismo social.

Esta gran revolución urbanística beneficia a las familias soledeñas y genera espacios de sana convivencia, destacó, Miguel Cermeño, Secretario de Deportes.

Los niños, principales beneficiarios del parque.

“Serán cerca de 70 mil metros cuadrados de espacios construidos o reconstruidos. Las grandes ciudades se caracterizan por ofrecer a sus ciudadanos espacios que permitan el encuentro familiar. Estamos graduándonos de gran ciudad”, señaló el funcionario.

El parque tiene juegos infantiles para niños de 1 a 5 años y de 6 a 12.

Además de una zona de juegos biosaludables, cuenta también con una zona de circulación en adoquín, andenes en concreto, accesos para movilidad reducida, además del paisajismo e iluminación led. Su ubicación central permite la congregación de familias, realización de eventos culturales y deportivos, beneficiando a más de 15 mil habitantes del municipio.

 

Más sobre este tema: