Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDMP0LPXW8I?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qCCdqy4dWp8?rel=0
La primera dama, Katia Nule, compartiendo con el grupo de beneficiarios.
6:03 pm. Jueves 25 de Mayo de 2017
Con el impulso de la primera dama, 200 corazones se revistieron de amor
6:03 pm. Jueves 25 de Mayo de 2017
Habitantes de la calle, los beneficiarios del programa.

“De todas las cosas que hagas en la vida, solo serán memorables las que hagas con el corazón”, reza una de las frases que decoraron la tienda de ropa ‘Revístete de Amor’, una iniciativa liderada por la primera dama del Distrito, Katia Nule, y la cual permitió que 200 habitantes de calle participaran de una jornada de aseo personal y vestiduras nuevas.

“Es gratificante saber que con nuestros actos, por muy pequeños que sean, podemos transformar la vida de las personas. Con esta jornada ellos soltaron su pasado y sonrieron”, afirmó la primera dama.

Con la asesoría de expertos en moda, cada uno de los habitantes de calle fue escogiendo sus prendas de vestir favoritas, al tiempo que su corazón se revestía de amor.

Con mujeres habitantes de la calle.

Elkin, uno de los beneficiarios, supo que un día como hoy sería recordado por él y por sus compañeros el resto de sus días. Llegó al Centro de Vida del barrio Rebolo a las 8:00 de la mañana. En su primera experiencia del día se duchó, y lo hizo tan consciente que sintió cómo aquel Elkin que siempre ha querido ser  empezaba a cobrar vida.

Seguidamente desayunó junto a sus “compañeros de lucha”, como él respetuosamente los llama, y entendió que, aunque ellos tengan diferentes nombres, las batallas que libran son las mismas. Luego se dirigió a la  tienda de ropa a cambiar su atuendo.

Elkin pertenece al programa Recuperación Social de Habitantes de Calle, de la Secretaría de Gestión Social, programa abanderado por la primera dama del Distrito, Katia Nule, en alianza con la fundación Texmodas, a través del proyecto de responsabilidad social The Street Store, con la campaña Revístete de amor, que logró unir en un solo objetivo y corazón a todos los funcionarios de la Alcaldía Distrital.

Con hombres habitantes de la calle.

“Desde el mes de abril, comenzó un sueño que hoy se hizo realidad. Logramos conseguir con el compromiso de la Secretaría de  Gestión Social, en cabeza del secretario Santiago Vásquez y de todos los funcionarios de la administración, más de 400 prendas de vestir en buen estado. Hoy demostramos que nuestra capital de vida es incluyente, que está generando procesos de cambio en la administración”, dijo Luisa Mora, líder del programa, en el evento que logró sensibilizar muchos corazones, logrando la meta de 200 habitantes de calle renovados.

A esta actividad se sumaron los esfuerzos de la Policía, voluntariado de Texmodas, el equipo del programa Habitante de Calle, Academia Sandra y la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8YvT5h-rBQI
Triple A