Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

"Con el adelanto de esta prima, queremos impulsar comercio de forma segura"

Gobernadora Elsa Noguera dijo que es importante seguir protegiendo la salud.

La Gobernación del Atlántico determinó hacer el pago adelantado de la prima de diciembre a sus 428 servidores públicos, acogiendo las directrices del decreto presidencial 1422 de noviembre de 2020 y siguiendo la iniciativa 'Adelanta la Prima' de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

"Con el adelanto de esta prima de fin de año, queremos impulsar el comercio de forma segura, sin aglomeraciones, disminuyendo así la posibilidad de un rebrote y generando un ingreso extra en los hogares de nuestros funcionarios", indicó la mandataria departamental.

Afirmó que “lo más importante es seguir protegiendo la salud de nuestra gente al tiempo que reactivamos la economía.

Por su parte, el secretario general, Raúl Lacouture, manifestó que este ha sido un año donde la Covid-19 ha afectado la economía del departamento, por eso “hemos hecho este gran esfuerzo adelantando este pago en beneficio de nuestros colaboradores y la economía de sus familias. Durante todo este año, ellos han demostrado gran compromiso con la administración, enfrentando esta pandemia con responsabilidad y gran disposición para servir y ayudar a los atlanticenses”.

La administración departamental se suma a esta iniciativa que nace en la Cámara de Comercio de Barranquilla, con la campaña 'Adelanta la Prima', dirigida a las empresas, gremios, asociaciones y entidades gubernamentales, que actualmente cuentan con un flujo de caja que les permite apoyar a sus trabajadores con dicho pago adelantado.

Según manifiesto en su momento el presidente, Manuel Fernández Ariza, “es una campaña que busca aumentar el espíritu de confianza y optimismo del país”.

Más sobre este tema: