Vicente Santiago Caballero, esposo de la paciente.
Vicente Santiago Caballero, esposo de la paciente.
Foto
Edson Forbes

Share:

Con dos hernias y fuertes dolores solo le dan cita para atenderla el 24 de mayo

Esposo de la paciente denuncia otro ‘paseíto de la muerte’.

Un claro y típico caso de indolencia del sistema de salud es el que enfrenta Marena Angulo Mendoza, una mujer de 59 años de edad y a quien le diagnosticaron hernias umbilical y de la ingle.

Pero para llegar a este último diagnóstico, ha sido sometida a un verdadero ‘paseo’, tal como lo manifestó su esposo Vicente Santiago Caballero, quien reside en el corregimiento de Salgar con toda su familia.

“Nos están haciendo el ‘paseíto de la muerte. Se tiran la bolita para un lado y tiran la bolita para el otro”, señaló para describir todo el sufrimiento que han tenido para que Marena Angulo Mendoza pueda ser atendida.

“Duró 6 días internada en Puerto Colombia, después la remitieron a la Clínica Reina Catalina en Barranquilla donde apenas le prestaron los primeros auxilios porque no le hicieron más nada. Le pusieron pura Dipirona para calmarle el dolor”, explicó.

Luego le dieron otra orden para la Nueva EPS donde a su vez le dieron otra orden para ser atendida el próximo 24 de mayo.

“Faltan todavía 10 días y a mi esposa le persiste el dolor. Vengo a la Secretaría de Salud (en Puerto Colombia) y no me dan solución. Me dicen que la traiga al puesto de salud para ver si la revisan para que la remitan nuevamente a Barranquilla para que la operen de urgencia”, manifestó.

Lo cierto es que Vicente Santiago Caballero ya ha llevado seis veces a su esposa, sin que hasta el momento le hayan dado solución.

“Con esta serían seis veces que la he llevado al hospital de Puerto Colombia y persiste el dolor porque lo que le ponen es puro calmantes y no me solucionan nada y a mi esposa ya la veo muy decaída con ese dolor. No come, no quiere comer, por ese dolor”, dijo con preocupación.

Lo preocupante es que en diferentes ocasiones le han manifestado sobre diferentes patologías como Colon, riñones, quistes en el hígado, hígado grasso y lo más recientes las dos hernias.

Ante ello, expresó que con la Nueva EPS “solo hasta el 24 de mayo sabremos qué solución nos dan. Y de pronto de aquí a 24 se nos llega a morir”.

 

Más sobre este tema: