Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Monumento a la entrada del municipio.
10:37 pm. Martes 22 de Marzo de 2022
Con cultura, historia y tradición, Galapa celebra esté miércoles sus 489 años
10:37 pm. Martes 22 de Marzo de 2022
https://www.youtube.com/embed/umwJrIGJZYA
La Plaza Principal será el escenario para la programación sorpresa organizada por la Alcaldía.

Con una programación cargada de cultura, historia y tradición los habitantes del municipio de Galapa se alistan para celebrar este miércoles los 489 años de su descubrimiento.

Y no es para menos. Se trata de uno de los municipios más antiguos del departamento del Atlántico y la Región Caribe.

En medio de esta celebración, el Alcalde José Fernando Vargas envió un mensaje de optimismo a los galaperos por el desarrollo que ha venido jalonando la administración, con generación de empleo y bienestar para la ciudadanía en los diferentes niveles de salud, educación, infraestructura y recreación y deportes.

Precisamente, el mandatario destacó que la fecha será celebrada “al mejor estilo de los shows mundiales”.

El Alcalde José Fernando Vargas y la Gobernadora Elsa Noguera compartiendo con tradicionales grupos folclóricos de Galapa.

“Galapa vivirá con su iglesia el novedoso show de Mapping, algo lleno de magia, color y tradición”, anticipó.

Desde luego, esta celebración vinculará a todos los sectores sociales de este municipio. 

Como uno de los municipios más antiguos del departamento, Galapa ha sido uno de sus pilares históricos. Es referente para otros territorios. Aporta día a día en diferentes escenarios, contribuyendo a la construcción de una identidad cultural que, a lo largo de los años, ha sido insignia representativa del Atlántico.

La celebración iniciará con una misa campal en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria a partir de las 6 de la tarde, presidida por los sacerdotes Carlos Arturo Quevedo Baza, Humberto Brun Fernández, Lucas Peña Buendia y Roberto Carlos Castro López, en una concelebración.

Galapa también tiene su historia arqueológica.

El evento también estará acompañando por la Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA), dirigida por el maestro Hilton Escobar y con la coordinación del maestro galapero, Omar Miranda. 

Asimismo, estará Bombardinos de Colombia del sector de Villa Olímpica, bajo la dirección de Eder Hernández, con su amplio repertorio. La Banda Escuela al Barrio y Escuela de Música Gloria Orellano también deleitarán al público presente con sus interpretaciones musicales.

“Ser Alcalde de un municipio como Galapa siempre ha sido motivo de orgullo y un privilegio para mí. Esos sentimientos se profundizan e intensifican en un día como hoy que celebramos 489 años, lo que nos convierte en uno de los territorios más antiguos de nuestra región. De la mano de cada uno de los galaperos, hemos construido el municipio que soñamos, que anhelamos y, aunque podemos seguir mejorando, hoy miramos hacia atrás y vemos el crecimiento de nuestra jurisdicción. Un próspero territorio que invita, no solo a visitarla, sino a disfrutarla plenamente y a quedarse a vivir”, aseguró el Alcalde, José Fernando Vargas, al referirse a esta celebración.

Durante el festejo, se entregará premiación a los ganadores del concurso de fotografía realizado en el marco de esta importante celebración.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre