Sede del Instituto Mixto Corazón de María.
Foto
Google Maps

Share:

Con circular, colegio de Santa Marta cobra a estudiantes $20 mil por materia a recuperar

La insólita medida la aplica el Instituto Mixto Corazón de María. Hasta los niños de primero de primaria que hayan perdido alguna área tienen que pagar el valor de la recuperación.

Tener malas notas no paga. Pero para el Instituto Mixto Corazón de María, un colegio localizado en el barrio Yucal de Santa Marta, no solo paga, sino que además se ha convertido en un lucrativo negocio para ellos.

Seguimiento.co (en alianza con Zona Cero) conoció que esta institución educativa de carácter privado envió circulares a todos los padres de familia a comienzos de noviembre, cuando se avecinaban los exámenes finales, para informarles que aquellos estudiantes que no “resultaran ilesos”, deberían pagar una suma de $20 mil por cada materia para la debida recuperación.

La circular, que vino grapada hasta en los cuadernos de los niños de primero de primaria, decía lo siguiente:

Esta es la circular que recibieron los padres de familia del Instituto Mixto Corazón de María.

“Los estudiantes ilesos saldrán el día viernes 18 de noviembre. Los estudiantes que hicieron recuperación y no alcanzaron los logros, se quedarán a realizar actividades complementarias especiales del 21 al 23 de noviembre, por lo tanto, se les recuerda que estas tienen un valor de $20.000 por área. Se les agradece la colaboración y seguimiento de sus hijos en las evaluaciones para que obtengan excelentes logros”.

Dichas actividad complementarias se están llevando a cabo entre el lunes y miércoles, y no son pocos los estudiantes que están recuperando en el colegio hasta 4 materias, según informa uno de los denunciantes a este medio de comunicación. Esto quiere decir que la familia de uno de estos jóvenes tendrá que pagar hasta 80 mil pesos si quiere que su hijo pase al siguiente año.

“Recibí la circular en el cuaderno de mi hija y cuando la leí no lo podía creer. Menos mal que ella es muy disciplinada y pasó las materias. Pero ella está en primero de primaria y solamente tiene seis años. Para ella y sus compañeritos de clase también aplica esta norma que no creo que sea legal”, dijo otro de los padres de familia que sustentó la denuncia ante este medio.

Seguimiento.co consultó al secretario de Educación del Distrito, Edimer Latorre, quien informó que desde su despacho enviaron un oficio al colegio para informar sobre las violaciones a la norma que están cometiendo, y solicitar que se tomen correctivos de inmediato para no afectar la educación de los niños. 

Más sobre este tema: