Campaña de 'Comparto mi energía' del Ministerio de Minas y Energías.
Campaña de 'Comparto mi energía' del Ministerio de Minas y Energías.
Foto
https://compartomienergia.minenergia.gov.co/

Share:

Con campaña “Comparto mi energía”, fueron pagados recibos a 808 familias en Atlántico

En todo el país fueron cerca de 25 mil familias las beneficiadas con el apoyo de la compañía Primax Colombia.

En el marco de la campaña “Comparto mi energía” creada por el Ministerio de Minas y Energía, Primax Colombia, una de las comercializadoras de combustible más importantes del país, contribuyó al pago del recibo de energía de cerca de 25 mil familias de estratos 1 y 2 en 23 departamentos del territorio colombiano.

Este proyecto culminó con un evento virtual organizado por la compañía, el pasado 16 y 17 de diciembre, en el que participaron diferentes representantes del Gobierno y de las empresas comercializadoras de energía de las diferentes regiones del país.

La campaña dio inicio en septiembre y fue liderada por Primax  con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia. El objetivo era apoyar a las familias colombianas más vulnerables del país que se hubieran visto afectadas por la llegada del Covid 19.

La compañía, de la mano con sus clientes minoristas dueños de las estaciones de servicio decidieron donar 12 pesos por cada galón de combustible que un cliente tanqueaba.

Después de casi tres meses, se recaudaron un total de mil millones de pesos, de los cuales $35.575.767 de pesos fueron destinados directamente al alivio de 808 familias de Atlántico.

“Para todos los que hacemos parte de la familia Primax, dar siempre más es nuestro lema, y significa trabajar constantemente por el desarrollo de iniciativas y proyectos que aporten un valor agregado a los colombianos. En línea con este pensamiento y manera de sentir, hemos elegido apoyar iniciativas como ésta que han sido construidas basadas en las necesidades latentes de la sociedad, identificamos poblaciones vulnerables que necesitan nuestro apoyo.” afirma Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia.

El aporte de esta campaña benefició a cerca de 25 mil familias del país que se vieron gravemente afectadas por la pandemia.

 En el evento de cierre organizado por la compañía se realizó la entrega virtual y de la donación recaudada a 4 de las 18 empresas de energía que participaron de  los recaudos, como Enel Colombia, de Cundinamarca; Grupo EPM, de Antioquia; EmCali, del Valle del Cauca y Air-e, de Atlántico.

 

Más sobre este tema: