Imágenes de la caminata en el barrio California.
Imágenes de la caminata en el barrio California.
Foto
MinSalud

Share:

Con caminata Barranquilla clausuró la Semana de Acción contra los Mosquitos 2017

En la tarde habrá un conversatorio sobre enfermedades transmitidas por vectores.

En la Semana de acción contra los mosquitos en Colombia, Barranquilla realizó esta mañana el cierre de la campaña con una caminata en el barrio California, en el Suroccidente de Barranquilla, en la que participaron más de 1.000 personas.

Con el lema “Contra los mosquitos, tus palabras cuentan”, la caminata comenzó a las 8 de la mañana en la carrera 6A con calle 91 y 94 y recorrió algunas calles para socializar el mensaje de la prevención y lucha contra el mosquito.

Durante la jornada, la comunidad  mostró murales y realizó actividades lúdicas con los Caminantes de la salud, estudiantes y docentes de colegios y universidades, profesionales de la salud, EPS e IPS, cementerios, líderes cívicos y madres comunitarias.

"Barranquilla es una tesa controlando los mosquitos", dijo la secretaria de Salud, Alma Solano.

La caminata contó con la asistencia de representantes de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, del Ministerio de Salud y Protección Social, Unicef y World Visión.

Esta jornada de prevención del aedes aegypti, que transmite enfermedades como el dengue, chikunguña, zika y fiebre amarilla, ya se ha desarrollado en Ibagué, Chaparral, Montería, Sahagún, Cartagena, Sucre, Tumaco y, este jueves, cierra en Barranquilla.

En las horas de la tarde será el conversatorio sobre la situación actual de las enfermedades transmitidas por vectores y las estrategias que se vienen desarrollando para el control del mosquito.


 

 

 

 

 

Más sobre este tema: