Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Develación de la placa conmemorativa de la Caja de Cristal.
1:56 pm. Sábado 29 de Agosto de 2020
“Con ‘Caja de Cristal’ le damos mensaje al mundo sobre la transformación de Barranquilla”
1:56 pm. Sábado 29 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/u0DopBzygK8
El Presidente Iván Duque resaltó la importancia del gran evento para la ciudad y el país.

El Presidente Iván Duque aseguró este sábado que con la ‘Caja de Cristal’, dispuesta para la Asamblea General del mundo, el país le envía un valioso mensaje al mundo sobre lo que ha sido el gran proceso de transformación que ha tenido la ciudad de Barranquilla en los últimos doce años.

El mandatario hizo la afirmación durante la entrega del pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’, una infraestructura con capacidad para 1.000 personas ubicada en el Gran Malecón que fue diseñada para ser sede en el marco de la Asamblea BID 2020 y que por razones de la pandemia del Covid-19 se realizará en 2021.

Intervención del Alcalde Jaime Pumarejo durante la inauguración de la Caja de Cristal.

“Hace aproximadamente 5 años yo estaba en el Senado de la República y me llamó el Director del BID en Colombia, Sergio Diazgranados, y me pidió un consejo. Me dijo que estaban buscando la sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo y obviamente hay muchas ciudades en la puja. Y yo le dije: no lo duden ni un segundo, la ciudad debería ser Barranquilla. Me dijo, por qué y le dije porque Medellín fue en el año 2009, Cartagena lo fue en 1997 y necesitamos darle un mensaje al mundo de lo que ha sido la transformación de una ciudad que prácticamente en 12 años ha cambiado por completo su imagen, su rostro y lo ha hecho con la continuidad de políticas públicas. Y entonces, Sergio, sin dudarlo, me dijo: tienes toda la razón y se presentó y se le otorgó la sede a Barranquilla”, recordó el mandatario durante su intervención.

El Presidente Iván Duque y el Alcalde Jaime Pumarejo, recorriendo los restaurantes del Gran Malecón.

Luego, agregó, cuando llegó a la Presidencia de la República, “tuve el inmenso honor de visitar esta ciudad, de decir con mucha claridad que íbamos a acompañar el proyecto del Gran Malecón. Y yo estaba con Raquel Garavito (Directora del Fontur) y le dije que de cara a la Asamblea del Bid necesitábamos dejarle a la ciudad una herencia para ese tipo de acontecimientos y también para que se convierta en una especie de atractivo cultural que complemente el trabajo del Gran Malecón. Y esa fue la razón por la cual nos pusimos todos en la tarea de sacar adelante la Caja de Cristal. Una Caja que ahora le estamos dando vida y que ha tenido un gran trabajo en equipo”.

El Presidente Iván Duque y el Alcalde Jaime Pumarejo en 'El Gran Caimán'.

Destacó el papel realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fondo Nacional de Turismo (Fontur) “y también quiero hacer un reconocimiento a una persona que también es hija de esta tierra que es nuestra Ministra de las TICs, Karen Abudinen, a quien le pedí que tenía que ayudar a gerenciar para que todas las cosas salieran del Gobierno Nacional estén funcionando como decimos coloquialmente, al pelo, para la Asamblea del BID”. 

Allí también, el Presidente Duque y la MinTic Karen Abudinen anunciaron que todos los visitantes al Gran Malecón del Río podrán disfrutar los beneficios de estar conectados con el mundo, gracias a la zona WiFi que el Ministerio instalará en este lugar.

El Presidente iván Duque y el Alcalde Jaime Pumarejo, en uno de los restaurantes del Gran Malecón.

El mandatario aprovechó la oportunidad para recorrer los restaurantes del Gran Malecón.

“En los restaurantes del Gran Malecón, símbolos de nuestra reactivación económica, le explicamos al Presidente Iván Duque cómo concertamos el proceso que nos permitirá generar los empleos perdidos y retomar la vida social que aplazamos”, comentó el Alcalde Jaime Pumarejo.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1465119959084937221
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gE0lvjlqTow
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre