Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

Con asistencia técnica y ventas, se reactiva el campo del sur del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, confirma que por los próximos 20 años las cosechas del proyecto de agroindustria tienen salida al mercado.

Para poder lograr unas cosechas productivas y con la mejor calidad, la Gobernación del Atlántico, además de garantizar el agua 24/7 y el acceso a la financiación, brinda a los agricultores del sur del departamento asistencia técnica y comercialización asegurada de la mano de expertos en el sector agrícola.

“Gracias a nuestra estrategia ‘El Campo a Toda Marcha’, hoy los cultivos del Atlántico tienen su comercialización garantizada. Invitamos al grupo empresarial Oleoflores para que nos acompañara en todo este proceso de asistencia técnica y así darle salida al mercado a todas las cosechas por los próximos 20 años. Esta alianza nos permite contar con toda su experticia en el manejo de la cadena productiva de la palma de aceite. Los campesinos podrán contar con ingresos mensuales de aproximadamente 5 millones de pesos, como producto de la cosecha de sus productos y la comercialización asegurada de los mismos”, destacó la gobernadora, Elsa Noguera. 

La asistencia también incluye estructuración de proyectos, elaboración de planes de negocios y acompañamiento en la aprobación de los créditos ante las entidades financieras. Todo esto bajo un esquema de asociatividad que reduce el riesgo ante los bancos y permite que los trabajadores puedan participar de las utilidades de la comercialización.

La Gobernadora resaltó que a la fecha se cuenta con 97 agricultores de palma de aceite y 82 de limón Tahití en Repelón, con 510 hectáreas sembradas y en proceso de siembra 4 mil hectáreas más, incluyendo cacao. La meta es lograr que 500 familias participen del modelo y puedan generar ingresos que les permita mejorar su calidad de vida por los próximos 20 años.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, contar con el acompañamiento de aliados con tanta experiencia y conocimiento es garantía de éxito.

“Nos da mucha tranquilidad contar con el respaldo de compañías como Oleoflores y Bean & Co, porque son empresas que tienen una amplia experiencia y modelos ya comprobados, que tienen gestión y proyectos funcionando que nos sirven como ejemplo, y que nos dan esa confianza, que requieren nuestros productores y nosotros como sector público, de que hay plenas garantías de conocimiento, de facilidad, pero también de acompañamiento en la comercialización”, indicó Martínez.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: