EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imagen de la playa de Santa Verónica.
Imagen de la playa de Santa Verónica.
Foto
Archivo

Share:

Con aforo de 600 bañistas, reabrió la playa de Santa Verónica

Seguirán cerradas las playas de Puerto Velero, Caño Dulce y Playa Tubará.

Con un aforo de 600 bañistas, reabrió este viernes la playa de Santa Verónica. La medida fue adoptada, teniendo en cuenta que los dueños de restaurantes de esta zona cuentan con las medidas de bioseguridad.

La administración Departamental, la Dirección General Marítima- DIMAR-, la Alcaldía de Juan de Acosta y la Policía Nacional a través del Departamento de Policía Atlántico, vienen implementando planes estratégicamente diseñados para que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que tenga en cuenta los elementos y protocolos de bioseguridad para esta apertura gradual de las playas de Santa Verónica con un aforo de 600 bañistas, es claro que se debe hacer de manera responsable y con el distanciamiento social como está establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social”, dijo el coronel Leonardo Patiño, comandante operativo de la Policía del Atlántico.

Patiño informó que, durante el fin de semana, ejercerán un control especial en las playas de Santa Verónica con el propósito de controlar la reapertura gradual y en las demás playas que no están abiertas (Puerto Velero, Caño Dulce y Playa Tubará) para evitar que se presenten ingresos no autorizados.

“Es primordial recordarles que deben abstenerse de utilizar las playas que no han sido habilitadas para evitar ser sancionado mediante un comparendo de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016, y con lo establecido por los decretos del orden nacional y departamental”, expresó.

No se permitirá ingreso de buses o paseos de ollas.

En consejo de seguridad celebrado en la tarde este jueves en la Alcaldía municipal de Juan de Acosta se consideraron restricciones para el uso de las playas de Santa Verónica, en ese sentido se acordó que no se va a permitir el ingreso de buses o paseo de ollas.

De igual manera, el número de vehículos permitidos depende de la capacidad de parqueo que tengan los restaurantes,  igualmente habrá personal dispuesto  por parte de la Alcaldía y Policía nacional para  realizar el conteo de personas que ingresan a la  playa con el fin de controlar que no supere el tope máximo de aforo, llegado a este límite  no se podrá hacer uso hasta que  no  salga personal de la misma, es por ello se  recomienda a la comunidad utilizar  las playas  por un tiempo prudencial  que permita a todos poder disfrutarla.

Más sobre este tema: