Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Bus vandalizado
6:46 pm. Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Con acción de tutela buscan evitar hechos vandálicos en protestas
6:46 pm. Miércoles 03 de Noviembre de 2021
La interpusieron vecinos de tres portales de Transmilenio

Un grupo de vecinos de los portales Transmilenio de las Américas, Usme y Suba, presentaron una acción de tutela ante el Consejo de Estado con el fin de evitar más hechos vandálicos contra el entorno de estas instalaciones, en las protestas sociales.

Los accionantes solicitan que se les protejan los derechos a la seguridad personal, la propiedad privada, la salud e integridad, el mínimo vital, la seguridad alimentaria y la libre locomoción.

Se fundamentan en que se les han venido vulnerado estos derechos a raíz de las manifestaciones de protesta que terminan en vandalismo, y que se ha concentrado cerca de los portales de Transmilenio. 

Los vecinos exponen todos los daños que han sufrido como destrozos materiales en viviendas y locales, así como afectaciones psíquicas, hurtos, amenazas, entre otras. 

La tutela va dirigida contra el presidente de la República, la alcaldesa Claudia López, el ministro de Defensa Diego Molano y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a efectos de que adopten las acciones legales pertinentes para recuperar el orden público en los sitios señalados.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre