Emilia Elitin, Secretaria de Salud de Soledad.
Emilia Elitin, Secretaria de Salud de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Con abrazos, Soledad se une a la lucha contra el VIH-Sida

El viernes 1 de diciembre se conmemora el día internacional y en el municipio se realizarán diferentes actividades.

Este viernes 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y desde el Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría de Salud de Soledad, se realizarán varias actividades para concienciar y mejorar la compresión del VIH-SIDA como un problema de salud pública mundial.

Con el lema "Cada persona cuenta, tú abrazo cuenta", los habitantes de Soledad podrán asistir este viernes desde las 11  de la mañana hasta las 6 de la tarde a los centros comerciales Nuestro Atlántico y Plaza del Sol, donde se realizarán pruebas rápidas de VIH y actividades lúdicas en las que, con abrazos, los asistentes serán sensibilizados sobre el tema. Así mismo se dictarán charlas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el VIH-Sida.

La secretaria de Salud, Emilia Elitín De la Peña, explicó cómo será la jornada para este 1 de diciembre. "Hemos enfocado el tema dándole un matiz de sensibilización con estas personas. Nuestro lema es "Cada persona cuenta, tú abrazo cuenta", vamos a aprovechar el día para trabajar la prevención y promoción en sitios puntuales del municipio”.

Afiche promocional de la jornada.

La jefa de la cartera de salud anunció que se realizará un experimento social para percibir el comportamiento y reacción de un ciudadano común con una persona que tiene esta enfermedad.

Por su parte, la Gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, Claudia Arenas, hizo un llamado a todos los soledeños para que tengan una vida sexual responsable.

"El Sida es una enfermedad que puede tocar a cualquier persona, lo importante es generar conciencia de llevar una vida sexual responsable. El preservativo es el único método que no sólo protege de un embarazo no deseado sino que también previene el Sida", puntualizó.

Más sobre este tema: