Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Llegada de biológicos para la vacunación contra el Covid-19.
9:23 am. Viernes 09 de Octubre de 2020
Con 70 voluntarios arrancó en Baranquilla ensayo clínico de vacuna contra el Covid-19
9:23 am. Viernes 09 de Octubre de 2020
En el Centro de Investigaciones Cimedical.

Bien temprano fueron citados los primeros 70 voluntarios que en Barranquilla reciben la vacuna de ensayo clínico contra el Covid-19.

Según el protocolo del Centro de Investigaciones Cimedical, los voluntarios primero firman el consentimiento informado, luego son sometidos a un examen médico completo, para posteriormente hacerles la prueba de Covid-19 y finalmente aplicarles la vacuna de Jhonson y Jhonson.

El director científico de Cimedical, el médico Juan José Jaller dijo que se tiene "un número agendado de 70 pacientes, 70 personas sanas que están acudiendo desde las 7 de la mañana y tenemos internamente un espacio muy abierto con todos los mecanismos de bioseguridad para que el paciente no esté esperando afuera".

A todos los voluntarios que reciban el biológico "se les hace un exámen clínico completo, se le evalúa el estado de salud completo, de que realmente sea una persona sana, que aunque tenga alguna enfermedad concomitante, si está estable en los últimos meses,  si no ha tenido que cambiar los medicamentos,  y si ha estado compensada, la enfermedad, puede participar como voluntario en los estudios", dijo Jaller.

En reuniones virtuales, los voluntarios ya han recibido toda la información sobre el estudio de Jhonson y Jhonson.

Para los próximos días ya están agendados nuevos voluntarios.

En Cimedical se lleva a cabo la vacunación de los 70 voluntarios.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sYj_7r0wj0A
Triple A
Air-e