EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El viernes 8 de marzo desde las 2:00 p.m.
El viernes 8 de marzo desde las 2:00 p.m.
Foto
Sena

Share:

Con 420 vacantes laborales, el Sena conmemora el Día de la Mujer

Este viernes se realizará la feria ‘ExpoEmpleo Sena Mujer’ en la Plaza de la Paz.

El Sena conmemorará el Día Internacional de la Mujer brindando más oportunidades laborales y promoviendo la creación de empresas en distintas regiones del país.

La Regional Atlántico, en cabeza de su directora Jaqueline Rojas Solano, tendrá la feria ‘ExpoEmpleo Sena Mujer’ este viernes 8 de marzo desde las 2 p.m. hasta las 7 p.m. en la Plaza de la Paz, la cual contará con la participación de 20 empresas líderes en diversos sectores.

En total son 420 vacantes disponibles en cargos como: médica general, regente en farmacia, asistentes de servicio al cliente, auxiliar de compras, coordinadora de mercadeo, jefa de control de calidad, ingeniera de alimentos, diseñadoras y recepcionistas, entre otros. 

La feria será en la Plaza de la Paz.

“No hay mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que con oportunidades laborales dignas y estables. Por eso, desde el Sena a nivel nacional hemos organizado ExpoEmpleo Sena Mujer, un espacio donde encontramos una convergencia entre el talento y la oportunidad. Tendremos más de 400 vacantes disponibles en los sectores industrial, construcción, administrativos, comerciales, salud, agropecuarios, farmacia, gastronomía, turismo, entre otros”, dijo la directora.

Te puede interesar: Después de cuatro rondas de votación, Corte Suprema no eligió Fiscal General

El Sena también apuntó que las asistentes podrán acceder a la oferta de servicios de la entidad, disfrutando de una tarde spa, actividades recreativas, entre otros.

A nivel nacional hay cerca de 13 mil ofertas laborales en las que la Agencia Pública de Empleo (APE) espera relacionar a las mujeres de todas las regiones de Colombia con empresas para ocupar vacantes y obtener nuevas posibilidades de mejorar su calidad de vida. 

“El Sena ha colaborado y ha aportado mucho al desarrollo de las mujeres, nos falta mucho por hacer, pero hemos sembrado y hemos colocado un granito de arena, de cada 10 aprendices 6 son mujeres”, precisó el director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Participarán 20 empresas líderes en diversos sectores.

Por otro lado, el Sena reconoce el papel de la mujer como potencia del cambio. Por ello, la entidad anuncia una convocatoria pública por 14 mil millones de pesos para que 140 ideas de negocio lideradas por mujeres, se hagan realidad.

Las interesadas pueden recibir hasta $100 millones en capital semilla condonable del Fondo Emprender del SENA y deben postular su plan de negocio antes del 8 de abril en www.fondoemprender.com. 

Hasta este 7 de marzo, inscripciones de II Oferta de formación presencial 

Hasta este jueves 7 de marzo se encuentran habilitadas las inscripciones de la II Oferta de Formación Presencial y a Distancia del SENA 2024. Son 4.170 cupos en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, los cuales se ajustan a las dinámicas del mercado laboral y a las necesidades de los atlanticenses. Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co y sigue los pasos para inscribirte. 

 

Más sobre este tema: