Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TSVM8CoCP4I
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de Falabella y la factura del sofá comprado.
3:24 pm. Jueves 21 de Mayo de 2020
Compraron sofá en la plataforma, nunca llegó y Falabella no les responde por la plata
3:24 pm. Jueves 21 de Mayo de 2020
Pagaron $1.576.180. El almacén les 'bailó el indio' y ahora no da la cara.

Esperanza De La Valle Torres, mujer que reside en Fundación, Magdalena, se quedó con las ganas de entregar un sofá como regalo del Día de la Madre, pues junto a su familia denuncian una posible estafa por parte del almacén de cadena Falabella.

Después de varias e infructorsas gestiones ante el almacén, la afectada le contó a Zona Cero la situación y el supuesto robo $1.576.180, lo que les costó el producto más el envío.

La compra la hicieron en la plataforma virtual de Falabella, el pasado 31 de marzo. La solicitud fue procesada en el seguimiento de la adquisición del producto, que te proporciona la misma página oficial.

Sin embargo con el pasar de los días, el sofá no llegaba y en la plataforma, Falabella les dice que continua gestionando la entrega de la orden. Eso fue el 15 de abril.

El 27, del mismo mes, les manifiesta la cadena que la orden está siendo preparada y al día siguiente les dice que va en camino.

Sin embargo, el 30 de abril, Falabella vuelve a manifestar que está gestionando la entrega de la orden y tres días antes ya estaba en camino.

"Se compró con tiempo el sofá para que llegará con tiempo porque era algo previsto", indicó Esperanza De La Valle Torres.

"Le hicimos seguimiento en la plataforma y nos decían que estaba para despacho, después que tenían muchos pedidos y después no responden las llamadas", agregó.

El 18 de mayo, Falabella manifiesta en su página que la orden fue cancelada.  

"Me llegó un correo que se había cancelado el producto y que iban a regresar el dinero", expresó la denunciante.

Dos semanas antes, según su relato, le entregaron de manera clandestina la factura del sofá. "No tocaron el timbre, solo la pasaron por debajo de la puerta", añadió De La Valle Torres.

"Ayer me meto a la página y a las 7:43 a.m. me salió que no habían encontrado la dirección y después a las 7:49 a.m. que ya habían entregado la orden", denunció.

Lo anterior es comprobado con la imagen de seguimiento de la compra y entrega del producto. Sin embargo, este, es la hora y no ha llegado a la vivienda de las personas que lo compraron. Lo peor del asunto es que Falabella no les responde las llamadas, ni por el sofá ni por el dinero.

"Cómo es posible que manden la factura y no manden sofá, afirmó la persona afectada", expresó la denunciante.

El sofá comprado y el seguimiento del proceso de entrega.

Sin respuesta

A raíz de esta publicación, Falabella Colombia contactó a Zona Cero y manifestaron que iban a atender el caso de Esperanza De La Valle Torres, para darle solución a su caso.

Además, Falabella realizó el siguiente pronunciamiento textual:

En el marco de la epidemia del Covid-19, los colombianos han incrementado considerablemente la compra de productos mediante canales de venta a distancia.

Ante este crecimiento inusitado en la demanda y las restricciones que conlleva el debido cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, hemos presentado ineficiencias y baja productividad en nuestra operación logística y en la de algunos aliados estratégicos como proveedores y empresas de transporte de carga. 

Aunque si bien en este momento estamos cumpliendo con los tiempos en más del 90% de los despachos, el alto incremento en la demanda y las limitaciones anteriormente mencionadas, han llevado a un mayor número de solicitudes de parte de nuestros clientes, lo que nos ha dificultado mantener los estándares de tiempo de respuesta que nos han caracterizado. 

Para hacerle frente a estas dificultades, estamos reforzando nuestra operación con medidas como el incremento de personal para dar solución a todos los clientes y estamos trabajando en automatizaciones que nos permitirán ser más eficientes, mientras que continuamos velando por la salud de cada una de las personas que hoy forman parte de nuestro equipo. 

En cuanto a las denuncias por hurtos o falsificación de mercancías, nos encontramos reforzando nuestro protocolo de seguridad con las empresas transportadoras a través de seguimientos satelitales a los camiones, controles en el empaque y alistamiento, y trabajando en sellos de seguridad para evitar que los empaques puedan ser violados.     

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que estemos pudiendo causar a algunos de nuestros clientes. Somos conscientes que el nivel de servicio no es ni debe ser el que caracterice a una empresa como la nuestra. En los próximos días, conforme vayan avanzando las acciones anteriormente mencionadas, esperamos mejorar considerablemente nuestros indicadores de tiempos de entrega y solución de PQRS. 

Este escenario de crisis que vive todo el aparato productivo nacional nos ha permitido identificar oportunidades de mejora en nuestra operación, las cuales estamos trabajando para continuar ofreciéndoles a los colombianos el mejor servicio que siempre ha caracterizado a Falabella y así, acompañarlos de la mejor forma en estos momentos.  

 

 

'Lluvia' de quejas

Lo peor del asunto es que este no es un caso aislado. Falabella Colombia es tendencia desde el mediodía de este miércoles, por las innumerables quejas que han escrito los usuarios en la red social Twiiter.

A continuación 12 usuarios denuncian las anomalías de Falabella con sus compras en la plataforma virtual:

 

Hay más comentarios en la red social Twitter, manifestando las irregularidades de los servicios de Falabella.

Además, hay denuncias de países como Chile y Argentina, es decir, que la vergonzosa situación no es solo en Colombia.

Pero, en nuestro país, en la red social Instagram, Falabella desactivó la posibilidad de que sus seguidores escriban comentarios en sus publicaciones, ante la cantidad de quejas manifestadas.

Estás imágenes demuestran que Falabella no permite realizar comentarios en sus publicaciones.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iSYpMEU0Q3U
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lHJkVSrkh_M
Triple A
Alcaldía de Barranquilla