EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Iván Duque, Presidente de la República.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

Compra de vacunas del sector privado, la mayor solidaridad del país: Duque

Sostuvo que las 1.5 millones de dosis adquiridas por los empresarios fortalecen y aceleran el Plan de vacunación.

El Presidente Iván Duque aseguró este mediodía que la compra de 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19 por parte del sector privado, es el mayor gesto de solidaridad en la historia del país.

El mandatario resaltó que cuando se implementó la estrategia con los empresarios agrupados en la Andi y otros particulares, bajo la coordinación del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se trazaron instrucciones precisas para que fuese un importante complemento al Plan Nacional de Vacunación, sin entorpecer ni la ejecución ni la logística de este.

“Y lo más importante, que se hiciera sin cobrar un solo peso a los vacunados”, manifestó el Presidente durante la ceremonia de entrega de las 1,5 millones de dosis que llegaron anoche al país.

También destacó que ha recibido llamadas de otros países interesados en replicar esta estrategia que se constituye un modelo a nivel continental, en la cual participaron 5 mil empresas, de ellas 600 afiliadas a la ANDI y el resto de empresarios particulares, “lo que muestra un gran interés sin precedentes en la historia”.

“Este es un paso más para que el país salga adelante porque acelera el Plan Nacional de Vacunación”, insistió.

En este sentido reiteró el apoyo ofrecido por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de donarle 2.5 millones de vacunas Janssen al país, para fortalecer la capacidad de vacunación en el territorio nacional.

“Si avanzamos al ritmo que llevamos, en las primeras dos semanas del mes de septiembre tendríamos 35 millones de vacunados  y en proceso la aplicación de las segundas dosis”, anticipó.

“La vacunación masiva es el acelerador de la reactivación económica y por ello no se justifica que haya personas que le apuestan al fracaso o pretendan entorpecer el proceso”, complementó.

Finalmente señaló que con un grupo de expertos se evalúa la situación sobre la aplicación de la dosis reforzada, también llamada tercera vacuna.

 

 

Más sobre este tema: