Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Artículo
Yesid Turbay Pereira, Secretario del Interior del Atlántico.
1:17 pm. Jueves 11 de Febrero de 2021
Comportamiento ejemplar durante ‘Carnaval imaginario’, pide Gobernación a atlanticenses
1:17 pm. Jueves 11 de Febrero de 2021
https://www.youtube.com/embed/rbwfzA3btzg
Las medidas están encaminadas a salvaguardar la salud y la vida de la gente.

Mantener un comportamiento ejemplar durante el fin de semana durante el cual, según la tradición, se estaría celebrando el Carnaval 2021, pidió la Gobernación a los habitantes del Atlántico, con el firme propósito de salvaguardar la salud y la vida de la gente.

“Es muy importante recordarle a la comunidad atlanticense que a partir de este viernes 12, que estará en el imaginario de las personas como el ‘Viernes de Carnaval’, iniciará el toque de queda y la ley seca desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del sábado siguiente.

A partir del sábado se retoma el toque de queda desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana del domingo y luego el domingo lo retomamos de 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día lunes”, precisó el Secretario del Interior Yesid Turbay.

En este sentido reiteró el llamado para pedirle a la comunidad “el mismo comportamiento que tuvo el fin de semana, donde disminuyeron las riñas, las lesiones personales. Hubo un comportamiento excelente por parte de la mayoría de los habitantes del Atlántico”.

Resaltó que estas medidas van encaminadas a salvaguardar la salud y la vida de los atlanticenses. “No tienen otra finalidad que cuidarnos”, recalcó. 

Advirtió que la pandemia no se ha ido, “está latente entre nosotros y a quienes más afecta es a quienes nosotros nos debemos que es a nuestros padres y abuelos. Cuidemos a estos seres que han hecho todo por nosotros y cuidémonos nosotros para así no congestionar los servicios de salud del departamento, donde se han venido dando unos comportamientos que nos permiten decir a nosotros que estamos avanzando en la lucha contra este flagelo que es la pandemia del Covid-19”.

Manuel Díaz Jimeno, Alto Consejero para la Convivencia Ciudadana.

Por su parte, el Alto Consejero para la Convivencia Ciudadana, Manuel Díaz Jimeno, expresó que “desde la Gobernación del Atlántico, en cabeza de Elsa Noguera, invitamos a todos los atlanticenses para tener un comportamiento ejemplar este fin de semana. Las medidas de autocuidado, de distanciamiento social, no a las aglomeraciones, nos van a ayudar a preservar la salud y la vida de los atlanticenses”.

“La invitación es a eso, a cuidarnos. Ya faltan pocos días. No hagamos fiestas. No es el momento de hacer ese tipo de actividades”, recalcó. 

Insistió en que la invitación “es a seguir cuidándonos: lavado de manos, distanciamiento social, no aglomeraciones, no fiestas. Los invitamos para que nos ayuden. Es importante el apoyo de las personas, sin ello no será posible. Si queremos, podemos, porque trabajamos por un Atlántico como territorio de sana convivencia”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial