Consumo de droga en una calle.
Consumo de droga en una calle.
Foto
Foto referencia.

Share:

Comparendos por consumo de estupefaciente serán cambiados por campañas educativas

Propuesta de la Secretaría de la Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

Los comparendos impuestos por el porte o consumo de estupefacientes en espacio público, podrán ser beneficiados con la campaña “Te cambio comparendo por educación”, liderada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

La campaña, que beneficiaría a por lo menos unas 108 mil personas, pretende en vez de multas conseguir compromisos ciudadanos de una sana convivencia.

Igualmente busca adquirir una formación sobre consumo responsable de sustancias psicoactivas, reducción de riesgos y daños, Derechos Humanos, participación ciudadana y Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

El secretario, Aníbal Fernández de Soto Camacho, manifestó también que desde la cartera que dirige se están emprendiendo acciones contundentes contra las estructuras criminales que instrumentalizan en el microtráfico a niños, jóvenes y adolescentes.

“Entendemos que la convivencia sana entre los jóvenes es uno de los principales temas en donde tenemos que generar un acompañamiento cercano y en el seguimiento a la jurisprudencia de la Corte Constitucional, el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacio público, lo abordamos desde la perspectiva de salud pública”, sostuvo Fernández de Soto.

Más sobre este tema: