Unimetro
Unimetro
Once comparendos a personas sorprendidas en playas.
7:00 pm. Domingo 15 de Noviembre de 2020
Comparendos a once personas sorprendidas en playas de Cartagena, pese al cierre
7:00 pm. Domingo 15 de Noviembre de 2020
En su mayoría sufistas que desatendieron la prohibición establecida por la alcaldía por la tormenta Iota.

Once personas han sido sancionadas en Cartagena con la imposición de comparendos al ser sorprendidas en las playas del ‘Corralito de piedra’, pese a la prohibición de la alcaldía por el paso de Iota.

Estas personas fueron sancionadas por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, previsto en el artículo 35, numeral 2 dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Para garantizar la seguridad de los cartageneros, turistas y visitantes ante los cierres de las playas ordenados por la Alcaldía de Cartagena y la Dimar, para el fin de semana, debido al fuerte oleaje e intensidad de los vientos provocados por la tormenta tropical Iota, la Policía Metropolitana de Cartagena inició acciones de control para garantizar su cumplimiento.

A pesar de las recomendaciones realizadas por los policías, algunos cartageneros, insisten en ingresar a la playa, pese a los riesgos por el fuerte oleaje, la intensidad de los vientos y las corrientes, por lo cual 

Vigilancia aérea a las playas de Cartagena

Con el apoyo de un helicóptero Bell 212 de la Policía Nacional, se apoya las labores de los cuadrantes en tierra, alertando la presencia de bañistas en estas zonas donde está restringido el acceso a las playas.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará desplegando actividades de control en las zonas de playas, junto a policías del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gWM_UI6XUcc?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla