Captura de video
Captura de video
Foto
Cortesía

Share:

¿Comparendo por cargar un martillo?: Ocurrió en el norte de Barranquilla

En medio de la incredulidad de testigos, 6 policías, en tres motos, adelantaron el 'operativo'. La Policía da su versión de los hechos.

Una mujer grabó en el norte de Barranquilla un procedimiento policial en el que a un hombre le fue impuesto un comparendo por supuestamente portar un martillo en la mano en plena vía pública.

El episodio se registró en la carrera 51 con la calle 82.

En medio de la incredulidad del hombre quien dijo ser un obrero que estaba trabajando en la zona, y de testigos, las autoridades le impusieron el comparendo y, según testigos, le incautaron el martillo.

Los uniformados alegaron que se trataba de un arma contundente y que ellos estaban para proteger la vida e integridad física de las personas”.

El episodio fue grabado por una mujer testigo de los hechos.

Lo paradójico del hecho es que en este 'operativo' inusual participaron seis agentes de vigilancia, en tres motos, mientras que los ciudadanos se quejan de la falta de seguridad y vigilancia, lo cual le permite a atracadores y delicuentes hacer de las suyas.

Lo que dice la Policía

Frente al hecho, la Policía Metropolitana emitió un comunicado indicando que “el hecho que se presentó fue por medio de una llamada que un ciudadano hizo al 123 porque había una persona sospechosa y por ser zona bancaria esta persona se comunica con nosotros. El cuadrante llega al lugar correspondiente  y se encuentra con dicho sujeto. Esta persona al ver la presencia policial se altera evitando que los patrulleros le hicieran el debido registro a persona que comúnmente se realiza a diario como cualquier ciudadano. Otra patrulla bancaria, que en ese momento pasaba por el sector realizando sus respectivas labores de patrullaje, se percata de la situación y se detiene a apoyar el caso. El ciudadano en cuestión vuelve y agrede verbalmente a los uniformados, pero esta vez permite el registro hallandole un martillo.”

Posteriormente “se le pide sus documentos para verificar antecedentes y  su respuesta fue que no tenía documentos, se le pide otro documento y nuevamente se niega hasta para decir su nombre y continuó supremamente alterado. Luego los cuadrantes bancarios que atendieron el llamado, ya que la información era un sospechoso alrededor de los bancos y como saben estamos para evitar los fleteos y demás delitos que se puedan generar a los ciudadanos usuarios se los servicios financieros, llaman al cuadrante del sector el cual está autorizado para generar comparendos y he ahí la razón de por qué habían 6 patrulleros en el caso”

La Policía indicó que “se aclara que el comparendo fue por negarse a identificarse y presentar documento. Además por faltarle el respeto a la autoridad, como lo estipula el artículo 35 numeral 3 del Código de Policía. Se aclara también que no se le incauta el martillo que portaba”.

Al conocer la versión de la Policía y por los antecedentes de arbitraridad en algunos agentes, amparados en el Código de Policía, los denunciantes del hecho se reiteran en su versión: que fue un 'operativo' de seis policías, en tres motos, al ver a un hombre 'sospechoso' con un martillo en la vía pública.

 

 

 

Más sobre este tema: