La ceremonia en la orilla del mar.
La ceremonia en la orilla del mar.
Foto
Cormagdalena

Share:

Como municipio no ribereño Puerto Colombia será potencia turística: Elsa Noguera

La Gobernadora asegura que el Malecón del Mar, Centro Comercial y de Gastronomía y ampliación de servicios públicos, mejorarán la calidad de vida de los porteños.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que si Puerto Colombia se venía posicionando en el departamento, “hoy se está posicionando a nivel nacional” al quedar oficialmente incluido como municipio no ribereño dentro de la jurisdicción de Cormagdalena.

“Este es un mensaje que envía el Gobierno Nacional de que Puerto Colombia es importante para el país”, expresó la mandataria durante la ceremonia que se cumplió a orillas del mar.

“Tenemos una gran apuesta turística porque queremos que Puerto se vuelva sitio turístico por excelencia en el Atlántico. Porque lo que tiene Puerto no lo tiene nadie”, agregó para destacar los valores históricos del municipio, recordando que, precisamente, el muelle fue factor fundamental para el desarrollo de la economía nacional.

Indicó que paralelamente a la reconstrucción del muelle, también se adelanta la construcción de la Plaza Principal que quedará integrado a aquel.

Y adicionalmente, próximamente la Gobernación del Atlántico emprenderá la construcción del Malecón del Mar junto con el Centro Comercial y de Gastronomía diseñado por el Arquitecto José Pérez.

Como complemento, de manera conjunta con la Alcaldía de Puerto Colombia se viene diseñando un plan maestro de acueducto, con inversiones por $190 mil millones, para atender la demanda del servicio hacia futuro.

La Gobernadora Elsa Noguera, el Director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado, el Alcalde Wilman Vargas y el Secretario de Desarrollo Económico Miguel Vergara.

Con todo esto, puntualizó la Gobernadora, “se va a generar turismo, empleo y mejorará la calidad de vida de los porteños”.

Con la inclusión de Puerto Colombia en la jurisdicción de Cormagdalena se busca arbitrar recursos para descontaminar sus zonas de playas, que finalmente reciben todos los residuos que arrastra el río Magdalena a lo largo de su recorrido.

El municipio cuenta con 22.2 kilómetros de playas subdivididos en 9 tramos, así:

- Ciénaga de Mallorquín, 3.5 kilómetros.

- Ciénaga de Punta Roca, 5 kilómetros.

- Punta Roca, 3.5 kilómetros.

Los tramos de playas en el municipio de Puerto Colombia.

- Playas Country, Salgar y Sabanilla, 2.9 kilómetros.

- Triple A - Castillo de Salgar, 0.9 kilómetros.

- Castillo de Salgar - Espolón de Pradomar, 1.7 kilómetros.

- Playas de Pradomar, 1.4 kilómetros.

- Muelle - La Rosita, 1,6 kilómetros.

- La Rosita - Puerto Velero, 1.7 kilómetros.

Actualmente, la Gobernación impulsa el proyecto para la limpieza, mantenimiento y sostenibilidad de playas de Puerto Colombia, Salgar, Sabanilla y Monte carmelo, con inversión de 3.029 millones 673 mil 500 pesos, con el propósito de disminuir los volúmenes de residuos que llegan hasta las zonas turísticas.

 

Más sobre este tema: