Magni Montero, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) Atlántico.
Foto
Emisora Atlántico

Share:

"Como asociación no estamos de acuerdo con 'descorche' de pudines": Acodres Atlántico

Directiva dice "que eso nunca había pasado"

"En Barranquilla ni en Colombia nunca se había visto esto, porque siempre se ha estilado que para todos esos eventos el cliente lleva la torta para partirla si es para el cumpleaños, no importa dónde sea el evento si es en un hotel, en una caja de compensación o restaurante", dijo este lunes Magni Montero, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) Atlántico sobre el cobro de 'descorche de pudín' en algunos establecimientos comerciales.

En diálogo con Atlántico en Noticias, Montero explicó que "como no hay una norma clara que lo prohíba ni lo apruebe, lo que tiene que tener el establecimiento prestador de servicios gastronómicos es que al cliente hay que informarle de entrada que tiene un descorche, que los platos, servilletas, los cubiertos, lo que se va a utilizar para partir esa torta tiene un costo y es el cliente quien toma la decisión final si lo hace o no".

La directiva gremial dijo que no sabe "por qué lo hicieron, nos preocupa el tema". 

"Como asociación no estamos de acuerdo porque nunca se ha estilado, pero como no hay una norma que lo prohíba", añadió Montero.

El domingo, ZonaCero.com publicó una nota sobre el descorche de pudín que algunos establecimientos están cobrando en Barranquilla. 

Factura de cobro del descorche de pudín.