Tecnoglass, planta en Barranquilla.
Tecnoglass, planta en Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Comité independiente reafirma veracidad de informes financieros de Tecnoglass

Tras revisar sobre alegatos en contra de la compañía y sus directores. También reafirma las proyecciones de crecimiento récord para 2022

Tecnoglass anunció hoy que el Comité Especial de la Junta Directiva de la Compañía que se formó con el fin de evaluar las alegaciones presentadas a través de un informe de un vendedor en corto (quien se beneficia por una eventual caída en el precio de la acción) emitido el 9 de diciembre de 2021 ha finalizado su evaluación.

De acuerdo con las alegaciones contenidas en el informe del vendedor en corto y como se comunicó anteriormente, el mandato del Comité Especial conformado por miembros independientes de la Junta Directiva fue (1) investigar si las transacciones con ciertas partes relacionadas no se divulgaron adecuadamente, (2) identificar y considerar los controles asociados con las transacciones con partes relacionadas, y (3) evaluar la veracidad de las acusaciones en el informe del vendedor en corto respecto a procesos judiciales de años atrás que involucraban a ciertos directivos de Tecnoglass. Si bien el Comité Especial se enfocó en los asuntos anteriormente mencionados, durante su labor no identificó evidencia de fraude asociado con las transacciones con partes relacionadas a las que se hace referencia en el informe del vendedor en corto.

Los hallazgos de la revisión del Comité Especial no han resultado en ningún efecto adverso en los estados financieros consolidados de la Compañía, sus resultados de operaciones o su liquidez para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2021 u otros períodos previamente reportados.

Como parte de esta evaluación, la Compañía no identificó inconsistencias contables que requirieran cambios en sus estados financieros previamente auditados.

Ayer, la Compañía presentó su Reporte Anual en Formato 10-K para el año 2021 ante la autoridad para el mercado de valores en EE.UU., (la Securities and Exchange Commission, “SEC”), en el que la compañía ratificó que los controles internos sobre sus informes financieros fueron efectivos para proporcionar una seguridad razonable respecto a la confiabilidad sobre sus cifras, revelaciones y sobre la preparación de sus estados financieros para fines externos de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Una copia del Reporte Anual en Formato 10-K de la Compañía y la opinión de su auditor independiente está disponible en el sitio web de la SEC en http://sec.gov.

La Compañía también reafirmó su proyección récord para el año 2022, tal como se emitió el 3 de marzo de 2022, con un crecimiento de ingresos a un rango de entre $575 millones y $600 millones y de EBITDA1 ajustado a un rango de entre $170 millones y $190 millones.

José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass, declaró: "Siempre hemos estado comprometidos en hacer negocios de la manera más ética y transparente en cumplimiento con todas las leyes aplicables, y estamos muy complacidos de que la revisión por parte del Comité Especial de la Junta haya concluido de tal manera, lo que nos permite enfocarnos exclusivamente en el negocio y en la generación de valor para nuestros accionistas".

"Seguimos enfocados en ejecutar nuestro plan de negocios, aprovechar nuestra sólida posición financiera, y nuestras ventajas estructurales que generaron resultados récord el año pasado y de nuevo para el proyectado 2022. Estamos enfocados en extender aún más nuestro liderazgo en la industria de vidrio arquitectónico y generar valor para todos nuestros accionistas y otros asociados”.

 

Más sobre este tema: