Sesión de la Comisión Segunda del Senado
Sesión de la Comisión Segunda del Senado
Foto
@SenadoGovCo

Share:

Comisión segunda del Senado aprueba ascensos de oficiales de Policía y militares

Serán 31 de las Fuerzas Militares y 11 de la Policía Nacional.

La Comisión Segunda del Senado aprobó este miércoles 7 de diciembre los 42 ascensos de oficiales generales y de insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, después de que el Gobierno presentó sus hojas de vida. 

Son los primeros ascensos en la Fuerza Pública a los que el nuevo Gobierno les da curso: 31 de las Fuerzas Militares y 11 de la Policía Nacional.

Llamó la atención en medios políticos que no hubo reparos a las hojas de vida de los oficiales promovidos para el ascenso, teniendo en cuenta que últimamente se presentan desacuerdos y polémicas con nombres de oficiales con investigaciones en materia de derechos humanos.

Los ascensos serán ratificados la semana entrante, última del presente periodo legislativo, en la plenaria del Senado.

Los ascensos de oficiales generales y de insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional aprobados son: al Grado de Mayor General de Infantería de Marina,  brigadier general de Infantería de Marina Guillermo Arturo Castellanos Ojeda.

Al Grado de Contraalmirante, el capitán de Navío Omar Yesid Moreno Oliveros.

Al Grado de Brigadier General de Infantería de Marina, el coronel de Infantería de Marina Wilson Mauricio Martínez Londoño.

En la Fuerza Aérea: al Grado de General, el mayor general Luis Carlos Córdoba Avendaño; al Grado de Mayor General, los brigadieres generales Eliot Gerardo Benavides González y Alfonso Lozano Ariza.

Al Grado de Brigadier General los coroneles Jaime Andrés Valencia Monsegny, Víctor Alexander Celis Herrera, Gustavo Adolfo Ramírez Gómez, Danysh Adey Forero Camacho y Alejandro Vélez Ospina.

Sesión de la Comisión Segunda del Senado

De igual forma, Javier Hernando Africano López, Edgar Alberto Rico Pulido, Luis Fernando Salgado Moreno, Carlos Ernesto Marmolejo Cumbé, Rodolfo Morales Franco, Edilberto Cortés Moncada, Jorge Ricardo Hernández Vargas, Carlos Alberto Padilla Cepeda, Gerardo Ortiz Ramírez, John Ricardo Guzmán Guzmán, Yor William Cotuá Muñoz, Eduardo Alberto Arias Rojas, José Benjamín Perdomo Álvarez y la coronel Luz Adriana Tabares Trujillo.

Brigadier General, a los coroneles William Osvaldo Rincón Zambrano, José Luis Ramírez Hinestroza, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, José Daniel Gualdrón Moreno, Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros y las coroneles Olga Patricia Salazar Sánchez y Sandra Patricia Pinzón Camargo.

Al Grado de General, el Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla y el mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez. 

Y al Grado de Brigadier General, el coronel Jaime Eduardo Torres Ramírez. 

 

Más sobre este tema: