Andrés Mayorquín y su esposa Karen Váquiro.
Andrés Mayorquín y su esposa Karen Váquiro.
Foto
Archivo particular

Share:

Comienza proceso contra Andrés Mayorquín, exasesor de la Presidencia

Por contratación de su esposa por 1.245 millones de pesos

Andrés Mayorquín, exasesor de la Presidencia de la República, fue llamado a rendir declaración el próximo jueves 3 de febrero en la investigación por el presunto caso de tráfico de influencias, informó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.

Los organismos de control abrieron la investigación al descubrir varios contratos a favor de la esposa de Mayorquín, la también funcionaria Karen Váquiro.

Entre enero de 2020 y diciembre de 2021 la mujer, con ayuda de su esposo Andrés Mayorquín, suscribió 24 contratos con cerca de 15 entidades del Estado por más de 1.245 millones de pesos, de acuerdo con los documentos recaudados hasta el momento.

De otro lado el Ministerio de Justicia ya abrió investigación para esclarecer también cómo llegó la hoja de vida Karen Váquiro, teniendo en cuenta que su experiencia laboral no era acorde para el cargo de Contratista y los otros cargos que ha venido desempeñado.
 
El presidente Iván Duque calificó de "bochornoso y doloroso" todo lo relacionado con Andrés Mayorquín, y su esposa. 

“Yo creo que aquí se está adelantando un proceso disciplinario con todo el rigor, sabemos la situación que ha sido no solamente bochornosa sino además de todo dolorosa y yo lo que espero es que todo el régimen de control interno pueda operar, y operar con serenidad”, manifestó el mandatario.

El asunto no termina ahí, se está indagando sobre todos los contratos que pasaron por manos de la contratista Karen Váquiro, y que hoy la tienen en el ojo público por presuntamente beneficiarse ilegalmente de recursos públicos.