Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/z_Ed3tofEbo
Más de 5 millones de hogares colombianos recibirán pagos de Devolución del IVA e Ingreso Solidario.
12:27 pm. Viernes 21 de Mayo de 2021
Comienza este fin de semana los pagos de devolución del IVA e Ingreso Solidario
12:27 pm. Viernes 21 de Mayo de 2021
Son $76.000 y $160.000, respectivamente.

Más de 5 millones de hogares colombianos recibirán desde este fin de semana los pagos de Devolución del IVA e Ingreso Solidario, creados por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de Covid-19.

Desde este sábado 22 de mayo estará disponible la transferencia monetaria de Devolución del IVA correspondiente al segundo ciclo de pago del año. Mientras, el incentivo económico número 14 de Ingreso Solidario será abonado desde el 24 de mayo de manera escalonada a los beneficiarios bancarizados habilitados.

Los beneficiarios de la Devolución del IVA dispondrán de manera gradual de 76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país.

Los titulares de los hogares beneficiarios pueden hacer los cobros hasta el próximo 10 de junio. El ciclo inicia este sábado en los departamentos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C. A partir del lunes 24 de mayo los titulares en todos los departamentos podrán hacer los cobros. 

Ingreso solidario

Más de 3 millones de hogares que reciben Ingreso Solidario tendrán disponible la transferencia económica de 160.000 pesos. Los pagos inician el 24 de mayo con los beneficiarios bancarizados en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

El próximo martes 25 de mayo se realizará la transferencia del incentivo a participantes que lo reciben a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA. La transferencia monetaria para los 640.000 hogares no bancarizados estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en los más de 1.600 puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y la red de aliados de todo el país.

* Con información del DPS.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre