Nuevos sectores con energía en Providencia.
Nuevos sectores con energía en Providencia.
Foto
@DiegoMesaP

Share:

Comienza a encenderse la luz de la esperanza en Providencia y Santa Catalina

En Santa Catalina también avanza la instalación de paneles solares.

De manera paulatina se viene restableciendo el servicio de energía en las islas de Providencia y Santa Catalina, las la gran destrucción causada por el paso del huracán ‘Iota’.

Así lo destacó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, al mostrar imágenes del barrio Nelly Downs de Providencia que ya cuenta nuevamente con el servicio.

“Cada vez restablecemos el servicio de energía en más lugares de la isla”, manifestó el Ministro resaltando el trabajo conjunto que realizan operarios y técnicos de la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia S.A. E.S.P. (Sopesa S.A. E.S.P.), EPM y Emcali, “trabajando sin descanso y unidos por el archipiélago”.

Igualmente el Ministro agradeció el apoyo recibido de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras de Energía (Andeg) con la entrega de kits solares a más de 950 familias de Providencia y Santa Catalina. 

Kits solares instalados para el consumo básico en las viviendas.

“Hoy, gracias a su donación, tienen energía para iluminar sus hogares, cargar sus teléfonos celulares y conectar otros dispositivos electrónicos”, expresó.

En Santa Catalina avanza igualmente el montaje de paneles solares en las nuevas viviendas.

En esta labor se encuentra al frente el Instituto de Planificación y. Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE-ZNI) para garantizar el suministro básico de energía a las familias.

Adicionalmente, el Ministro Diego Mesa también hizo un anuncio importante para las dos islas.

“Llevaremos el poder transformador de la nueva energía. En la represa de Providencia, de donde se abastece el acueducto, ya está en estructuración un proyecto para instalar paneles solares flotantes que permitan abastecer el consumo de energía en la isla”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: