EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El festival se realizará en Puerto Colombia.
El festival se realizará en Puerto Colombia.
Foto
Foto referencia.

Share:

Comienza el 14º. Festival de Arte Infantil 2021, de la Fundación Barriofoto

Desde las 4 de la tarde de este martes inicia la programación.

La Fundación Barriofoto de Puerto Colombia arranca este martes 21 de diciembre, desde las 4 de la tarde, la decimocuarta edición de su Festival de Arte Infantil que en el presente año completa 14 años ininterrumpidos de actividad cultural.

La apertura del evento estará a cargo con la mezzosoprano Yessi ‘Gio’ Giovanetty, y el percusionista Felipe ‘Pipe’ Peñaloza, quienes presentarán lo mejor de su repertorio musical.   

La programación contempla para los días siguientes la presentación de Lucy Piedrahíta, poeta y narradora de cuentos, que leerá obras y fábulas de Manuel Zapata Olivella; Alejandro Domínguez, artista plástico que pintará en vivo una de sus pinturas para animar a los niños a que realicen su propia obra.

En la jornada nocturna se tiene previsto la proyección del cortometraje “A volar”, realizado por Francisco Suárez con los niños de la fundación Barriofoto, y la exhibición de una película infantil. 

Con el propósito de descentralizar la cultura, todas las actividades se realizarán en la sede de la Fundación, situada en la carrera 1 Sur No. 2B-50 barrio Nuevo Horizonte, de Puerto Colombia. 

Como cierre del Festival habrá una exposición gráfica del fotógrafo Carlos ‘Pelícano’ Londoño.

“La idea de realizar actividades culturales en los barrios ha sido una premisa muy importante para la Fundación Barriofoto desde que inició labores en el año 2006”, manifestó Luis Rincón, artista, fotógrafo, gestor cultural y director de la institución.  
 
El Festival cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Patrimonio de Puerto Colombia que dirige Anderson Pacheco.

El próximo año la fundación Barriofoto está de quinceañero, la celebración estará llena de actividades culturales durante todo el año, anuncia el director.

Más sobre este tema: